Una nueva edición de “Sons e sabores de Ultramar” vuelve el fin de semana

Una nueva edición de “Sons e sabores de Ultramar” vuelve el fin de semana
Asistentes, ayer, en el concierto de The Kids Band celebrado en el Cantón daniel alexandre

El concejal de Emprego e Promoción Económica, Álvaro Montes, presentó ayer la II Edición de “Sons e Sabores de Ultramar”, que se celebrará este fin de semana en diferentes establecimientos del barrio, como forma de “homenaxear dende Ferrol á cultura latinoamericana e contribuir así á integración de culturas, pois é un barrio con alta presenza de poboación latina”.
Álvaro Montes destacó el valor de este tipo de iniciativas, organizadas por asociaciones vecinales, porque son las que favorecen a que los vecinos “teñan un sentimento de pertenza, tanto ao barrio como á cidade”.
“Son propostas –añadió– que axudan a converter a rúa en barrios vivos, dinamizan uns espazos que doutro xeito apenas xerarían convivencia”, e insistió además en el papel importante que generan en cuento a la integración, “por acoller a boa parte dos cidadáns de orixe latina que agora viven na cidade”.
El concejal recordó la edición celebrada el año pasado e hizo hincapié en cómo la parada por alguno de los once establecimientos que participan en la iniciativa representando a otros tantos países, resulta siempre “unha gran descuberta” para el público.
En este sentido, el representante de la asociación organizadora del evento Ultramar Village, Alfonso Gómez, explicó que decidieron prolongar la fiesta dos días –y no concentrarla solo en uno como ocurrió el año pasado– debido a que se vieron “desbordados” por el éxito de la iniciativa en la pasada celebración, algo que esperan repetir este mes.
Así el evento comenzará a las 21.00 horas el viernes día 14 y el sábado se alargará todo el día para que el público pueda disfrutar sin prisas de la comida latina en los diferentes establecimientos colaboradores en la iniciativa de la asociación–Mesón o Pazo (México), Puro Gusto (Brasil), La hamburguesería de Ultramar (Argentina), Cervecería Las Gaunas (Colombia), Taberna O Trisquel (Uruguay), Restaurante Nuevo Pisani (Ecuador), Mesón Mateo (Cuba), mesón A Canfurnada (Venezuela), Mesón Alfonso (Chile), Cafetería La 2 (Paraguai) y Aloha Surf&food (Puerto Rico)–.
Gómez explicó que cada bar ofrecerá un pincho característico de su país al precio único de dos euros y las calles estarán cortadas al tráfico para que puedan realizarse las actuaciones de cinco grupos diferentes.
Tango, jazz, folclore argentino, canción de autor latinoamericana, sonidos cubanos... serán algunos de los géneros musicales que puedan escuchar y bailar todos aquellos que se acerquen el próximo viernes al barrio de Ultramar. Para consultar las novedades del evento y conocer de primera mano las iniciativas y restaurantes que participan en ella, la asociación pone a disposición su cuenta de Facebook, Ultramar Village, para conocer todos los detalles.

Una nueva edición de “Sons e sabores de Ultramar” vuelve el fin de semana

Te puede interesar