Leche Celta contará con 2,5 millones de la Xunta para la mejora de su tecnología

|

La conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, señaló ayer que so sector lácteo concentra el 43% de las ayudas para inversiones en transformación y comercialización de productos agrarios, que este año llega a los 24 millones. En concreto, en la leche, son 24 los proyectos seleccionados que supondrán una inversión superior a los 34 millones. En estas iniciativas, las empresas contarán con una aportación de 10,25 millones de Medio Rural.
Ángeles Vázquez hizo balance de estos datos durante su visita a Leche Celta. Esta empresa llevará a cabo mejoras tecnológicas en la industria ubicada en Pontedeume con un presupuesto superior a los siete millones. Para eso, contará con una ayuda de la Xunta por valor del 35% (casi 2,5 millones). El objeto de esta iniciativa es obtener productos lácteos con pasteurización a baja temperatura que presentará con diferentes envases para conseguir un buen posicionamiento en el mercado nacional en productos frescos de leches líquidas.
La conselleira señaló que es un honor colaborar con el sector lácteo gallego a través de esta línea de ayudas que, además, facilitan la revalorización del producto con su transformación. “Se trata de ser más competitivos y para eso tenemos que tener no sólo lo la mejor materia prima gracias a nuestros ganaderos, sino también una industria fuerte”, dijo la conselleira, que estuvo acompañada por la directora xeral de Gandería, Belén do Campo, así como del delegado de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro. l

Leche Celta contará con 2,5 millones de la Xunta para la mejora de su tecnología