El Baxi afronta un exigente duelo frente al Ibaizabal

Andrea Boquete, evalúa sus opciones de pase durante el último partido disputado en A Malata ante el ADBA Avilés | jorge. meis
|

Con su sufrida y trabajada victoria sobre Ardoi, el Baxi Ferrol demostró que no solo sabe ganar cuando juega a favor de obra. En escenarios más competitivos, las de Lino López también pueden ser muy eficientes y esta tarde deberán atestiguarlo de nuevo en la visita a A Malata –17.30 horas– de otro de los aspirantes a ocupar la zona alta de la clasificación, el GDKO Ibaizabal.

La formación departamental se va a ver las caras con una escuadra cuyos últimos traspiés han provocado la dimisión de su técnico, José Alcántara, un hombre de la casa que dijo adiós esta misma semana después de la derrota de las suyas ante el Extremadura Plasencia. Era el segundo desliz consecutivo de las vizcaínas, después de caer también frente al Ardoi, y precipitó los acontecimientos. 

Ibon López de Letona se ha hecho cargo de forma interina del equipo y, aunque previsiblemente no le habrá dado tiempo a cambiar muchas cosas en apenas un par de días, el mero hecho de contar con una cara nueva en el banquillo suele ser un revulsivo que el Baxi Ferrol quiere contrarrestar aplicando la misma receta que de costumbre: intensidad en su juego y máxima solvencia defensiva. Y, a partir de ahí, como de costumbre, confiar en su efectividad y amplio abanico de recursos ofensivos para llevar el partido a buen puerto.

En el ánimo de las de Lino López está hacerlo, además, sin tanto sufrimiento como en el choque ante el Ardoi, en el que fueron a remolque durante parte del partido. Ahora  bien, en el Baxi Ferrol saben que este choque no va a ser tranquilo pues, aunque con tres derrotas el GDKO Ibaizabal –también perdió en la primera jornada con el Celta– no está todo lo arriba que cabría esperar, Lino López apuesta por que, con el paso de las jornadas, volverá a luchar por los puestos de cabeza: “Es un equipo hecho para el ascenso, como la temporada pasada. Muy completo y con una rotación larga”.

Una formación que se ha reforzado esta campaña con jugadoras con experiencia en Liga Femenina 1, como Juana Molina o Rebeca Cotano –compañera de Irene Gari el año pasado en Valencia– y otras acostumbradas a jugar al más alto nivel como Laura Marcos, base del Estudiantes que logró el ascenso hace unas temporadas. Por el perímetro, la finlandesa Koskimies y Peyton Ferris, y Tulonen en el interior, completan la columna vertebral de un equipo que, más allá de individualidades, destaca por su versión coral.

El Baxi Ferrol está al completo para un encuentro en el que, además, el aforo de A Malata se ha incrementado tras las medidas aprobadas el jueves por la noche por la Xunta, lo que propiciará que 250 aficionados puedan ver al equipo en directo.

El Baxi afronta un exigente duelo frente al Ibaizabal