Acción Directa colaboró ayer con el “Proxecto Esmelle”

Tras la jornada del sábado, en la que el colectivo de recuperación de espacios públicos Acción Directa invirtió su tiempo y esfuerzos en rellenar los baches del aparcamiento del cuartel Sánchez Aguilera, el grupo trasladó ayer su actividad a un entorno mucho más natural, el valle de Esmelle.

Lo hizo para colaborar con los voluntarios de la zona que desde hace años llevan a cabo el reconocido “Proxecto Esmelle” de recuperación y conservación del patrimonio de la zona. Así, la plataforma ciudadana ayudó en los trabajos de limpieza del molino del Santo, al mismo tiempo que los miembros del mencionado proyecto continuaron con las actuaciones habituales en el molino de Cosme y en el lavadero de Xeixido –participaron 15 personas–.

Desde la Asociación de Vecinos “Valle de Esmelle” quisieron agradecer de forma pública el trabajo voluntario “dos compañeiros” de Acción Directa, mientras que estos quisieron con esta colaboración “recoñecer e agradecer o esforzo altruista destes veciños, tanto na conservación, recuperación e mantemento do noso patrimonio e espazos naturais da parroquia”.

A través de sus actuaciones, Acción Directa pretende mejorar el estado de diversos espacios públicos de la ciudad y denunciar, al mismo tiempo, que el Concello “malgaste” fondos en una nueva reforma de la Plaza de España.

 

Acción Directa colaboró ayer con el “Proxecto Esmelle”

Te puede interesar