Luz verde al proyecto del cementerio de Espasante

El Ayuntamiento de Ortigueira dio luz verde, en la última sesión plenaria, al proyeto técnico básico para la mejora de las condiciones de accesibilidad y aparcamiento en el cementerio de Espasante. Una intervención muy demandada por los vecinos que se fundamenta en la necesidad de acondicionar la estrecha pista de doble sentido de circulación que constituye el único acceso al camposanto de la parroquia y de resolver la falta de espacio para aparcar en el lugar –es necesario llegar en coche dada su lejanía del núcleo urbano y de la iglesia parroquial–.

De esta forma la administración local pretende sentar la base para la futura materialización de la obra que apuesta por la ampliación del vial público y la creación a lo largo del mismo de 30 plazas convencionales y otras cinco para personas con movilidad reducida.

La aprobación de este proyecto técnico lleva implícita la declaración de utilidad pública y de interés social de la actuación, presupuestada en más de 106.000 euros. Asimismo supondrá el inicio de los trámites oportunos para que se pueda acometer a medio plazo.

 

Luz verde al proyecto del cementerio de Espasante

Te puede interesar