Queda en libertad la edil de Ordes tras declarar por el caso “Pokémon”

Queda en libertad la edil de Ordes tras declarar por el caso “Pokémon”
marín, junto a su abogado, llega a los juzgados lucenses para prestar declaración ante la juez efe/eliseo trigo

La primera teniente de alcalde del municipio coruñés de Ordes, Silvia Marín, quedó en libertad tras prestar declaración ayer como imputada durante unas dos horas ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara, que instruye la operación “Pokémon”.
La edil de Ordes entró en sede judicial cuando faltaban unos minutos para las diez de la mañana, hora en la que había sido citada, y abandonó el edificio de los Juzgados de Lugo en torno a las doce y cuarto del mediodía.
Ni a la entrada ni a la salida quiso hacer declaraciones y se limitó a asentir cuando los periodistas le preguntaron si se encontraba tranquila, antes de prestar declaración ante la juez.

Dimisión
No respondió, sin embargo, a la pregunta de si tenía pensado dimitir por su imputación.
Finalizado el interrogatorio, su abogado dijo que tanto ella como su cliente salían “satisfechos” de la comparecencia ante la juez, aunque se amparó en la vigencia del “secreto de sumario” y declinó hacer cualquier tipo de comentario sobre “lo declarado”.
Con respecto a los hechos que se le imputan a la edil, el abogado subrayó que por su parte “siempre” piensa que “los clientes son inocentes”.
En relación con el contenido del interrogatorio, aunque no trascendieron más datos, se sabe que la juez solicitó información al Ayuntamiento de Ordes sobre la adjudicación de la escuela infantil de la localidad a una filial del grupo Vendex.
Se da la circunstancia de que la juez inició ayer un nuevo turno de guardia, por lo que fuentes jurídicas consultadas por Efe no descartan que esta semana pasen por el Juzgado de Instrucción número 1 más imputados en la operación “Pokémon”.
Esta investigación fue abierta para esclarecer la existencia de una supuesta trama para hacerse con contratos y concesiones públicas en varias administraciones gallegas a base de sobornos.
Más de una treintena de personas fueron imputadas ya en esta operación, que trascendió a la opinión pública en la última semana de septiembre, cuando la juez ordenó la detención de varios empresarios y de los entonces alcaldes de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, y de Boqueixón el popular Adolfo Gacio. También fue detenido en esa primera fase el que fuera presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y concejal de Economía y Urbanismo de Lugo, Francisco Fernández Liñares.
Posteriormente, fueron imputados por un supuesto tráfico de influencias los regidores de Lugo, el socialista José López Orozco, y el de Santiago, el popular Ángel Currás. Tras prestar declaración, ambos quedaron en libertad sin medidas cautelares. 

Queda en libertad la edil de Ordes tras declarar por el caso “Pokémon”

Te puede interesar