Armas acoge el funeral del ocio, la hostelería y el sector de la cultura

Armas acoge el funeral del ocio, la hostelería y el sector de la cultura
La concentración de este miércoles emuló un funeral por los sectores en crisis | daniel alexandre

El sector de la hostelería, el ocio nocturno y la cultura, convocados por HAF –Hostaleiros e Autónomos de Ferrolterra– acudieron ayer a la recreación del “funeral” del sector, motivado por los cierres decretados en las últimas semanas sin que vayan acompañados por ayudas que, aunque comprometidas, no se han materializado por el momento por parte  de las administraciones.

Un ataúd, representando a los afectados, fue portado en procesión recorriendo el entorno de la plaza de Armas en un desfile encabezado por músicos con percusión y metal.

Al término del desfile, los asistentes depositaron cirios en las escaleras del Palacio Municipal, para llamar la atención de la que es la administración más próxima al ciudadano y ante la que reivindican semanalmente, los miércoles, unas ayudas que palíen en parte el cierre de los establecimientos. Este viernes abrirán sus puertas nuevamente, aunque con horarios y aforos reducidos, sin que se haya solucionado aún su situación anterior.

Los hosteleros se muestran escépticos ante medidas como la de la reducción de aforo al 30 o al 50% y un horario reducido hasta las cinco, cuando centros comerciales, supermercados o tiendas podrán abrir no solo durante la semana sino, desde este domingo, todo el día, con motivo de la Navidad.

Armas acoge el funeral del ocio, la hostelería y el sector de la cultura

Te puede interesar