El PP asegura que “la Marea tuvo su pleamar y ahora comienza a bajar”

El PP asegura que  “la Marea tuvo su pleamar y ahora comienza a bajar”
La portavoz municipal, Martina Aneiros, celebró con el diputado y el presidente del PP los resultados j.meis

La portavoz popular en el Concello de Ferrol, Martina Aneiros, valoró los resultados electorales del pasado domingo, que convirtieron al Partido Popular “de nuevo, en la opción favorita y preferida de los ferrolanos”.
Aneiros agradeció a los 14.000 ferrolanos “que eligieron al PP como su opción política” y recordó que es el partido que ha obtenido un mayor incremento de votos, con respecto a las elecciones del pasado diciembre.
Así, la portavoz municipal comparó los resultados de su formación con los obtenidos por las Mareas –en la que se integra el partido del alcalde, Ferrol en Común– recordando que si en 2015 eran 800 los votos que separaban al PP de la siguiente fuerza política, ahora es cuatro veces mayor, 3.600 votos, por lo que no dudó en indicar que fue en las anteriores elecciones cuando “la Marea llegó a la pleamar y ahora comienza a bajar”.
Para la edil popular los resultados reflejan el descontento con el ejecutivo local de los ciudadanos “porque llevamos un año de gobierno denunciando lo que está pasando, con parálisis, falta de gestión, incapacidad para elaborar unos presupuestos ...”. Ese desgobierno, añadió Aneiros, “ha calado en los ferrolanos que han dicho que no quieren ese sectarismo para el gobierno de España” y aseguró que los ciudadanos de Ferrol se sienten identificados “con el proyecto del PP” que la portavoz municipal tradujo en “acceso al puerto exterior, convenio con defensa, apoyo al sector naval y que se reniegue de la política de postureo”.
Martina Aneiros también criticó la extrapolación que el alcalde, Jorge Suárez, realizó tras los comicios generales con unas elecciones municipales, asegurando que deja de manifiesto que “la única de sus preocupaciones es no perder el sillón que le regaló la señora Sestayo”.
Aneiros aseguró que los resultados no se pueden extrapolar ni a elecciones municipales ni a autonómicas, que son las próximas, recordó “y para las que ni siquiera sabemos quién será el candidato de En Marea”.
Lo que pretende el alcalde, a juicio de la portavoz del PP, extrapolando los resultados es “lamerse las heridas” aunque celebró, irónicamente, que el alcalde señalase en sus últimas declaraciones que “van a trabajar si es preciso más horas” e indicó que “deja claro que no han trabajado lo suficiente, algo que nosotros hemos denunciado en reiteradas ocasiones”.
La edil afirma que han perdido un año “en luchas internas, cuestiones partidistas, etc. y un gobierno municipal no está para perder el tiempo”.
También desde el PP de Narón, el que fue candidato al Congreso, Marcos López Balado, valoró los resultados obtenidos y señaló que “hemos obtenido un gran resultado en Narón, donde hemos pasado de ser la segunda fuerza, a 600 votos de las Mareas, a ser la primera, con 1.400 votos de ventaja sobre el segundo y con 800 más que en los comicios de diciembre”.

El PP asegura que “la Marea tuvo su pleamar y ahora comienza a bajar”

Te puede interesar