El PSOE aprueba una candidatura con independientes en puestos de salida

El PSOE aprueba una candidatura con independientes en puestos de salida
Beatriz Sestayo rueda de prensa en Mecado Caranza

Beatriz Sestayo ya tiene compañeros de viaje en su camino para intentar hacerse con la Alcaldía de Ferrol. A falta de cien días para los comicios, la ejecutiva local aprobó ayer, por unanimidad, la lista que presentará a los militantes en una reunión prevista para el viernes 20. Allí será ratificado (el reglamento de primarias, en las que venció Sestayo, impide votar en contra) un equipo que incorpora profesionales independientes en los primeros puestos, junto con la gente de confianza de Sestayo, representada en buena parte en la propia ejecutiva. También habrá integrantes procedentes del movimiento vecinal en una propuesta que apuesta por la renovación y que alterna hombres y mujeres. El PSOE se convierte así en el primer partido con representación en el Concello que da a conocer su lista completa, que presentará públicamente el lunes.
El número dos de Sestayo será el empresario Felipe Sas, propietario de la compañía Electroships, con experiencia en el sector naval. En la tercera posición figura la arquitecta María Fernández Lemos, quien fuera presidenta de la delegación ferrolana del Colegio de Arquitectos de Galicia y que en la actualidad comparte estudio con otros dos colegas de profesión. Son dos independientes en puestos de salida.
Una de las personas que gozan de la mayor confianza de Beatriz Sestayo, Bruno Díaz, aparece en el número cuatro, encabezando los nombres con un perfil más político. De hecho Díaz, que es economista y profesor en la UDC, forma parte del comité ejecutivo local, donde comparte la coordinación y se encarga del área económica.
Rosa Méndez ocupa el quinto lugar. También ella tiene un puesto en la ejecutiva, como secretaria de Organización y Acción Electoral. Méndez es doctora en Humanidades y especialista en Patrimonio y Sociedad, área en la que ha publicado varios artículos y libros. Asimismo ha editado poesía y narrativa.
Germán Costoya, arquitecto técnico con más de veinte años de experiencia y miembro de la ejecutiva local que está detrás de buena parte de las propuestas urbanísticas del PSOE en los últimos tiempo, es el sexto.
Reyes Lage, secretaria de Sostenibilidad, licenciada en Biología y PAS (Personal de Administración y Servicios) de la UDC ocupa el séptimo lugar.
Como número ocho se sitúa el abogado y miembro de la junta del Colegio en la ciudad, Julio Barros; mientras que en el noveno puesto se incluye a Ana Beceiro, licencia en Filología Hispánica y especialista en Comunicación y Márketing que fue secretaria de la AVV de Catabois de 2004 a 2012. A Beceiro se la vincula con el grupo de militantes que apoyaba a Ramón Veloso, rival de Sestayo en las Primarias.
En el número 10 de la lista está José Luis Gómez Cobelo, presidente del Galicia de Caranza, uno de los fundadores de la agrupación socialista en el año 77 y concejal en la primera corporación democrática.
La candidatura sigue con María Soto Vázquez, José Ramón Ramos Fernández, Raquel González Muiños, Gabriel Alonso Díaz, María Josefa Ríos Freire, Manuel Salvador del Río Rey (presidente de la asociación Ferrolterra Amigos del Ferrocarril), María Jesús López Santalla, Pablo Luis Diehl, María Victoria Rodríguez Rilo, Bernardo Rego Gárate (presidente de la asociación sociocultural López Bouza), Marine Nikoghosyan, Alexandre Lama y Ana Isabel Galego. Los dos últimos lugares los ocupan el médico Carlos Piñeiro y, cerrándola, en el número 25, la diputada en el Congreso de los Diputados Paloma Rodríguez.
El historiador Enrique Barrera, miembro de la ejecutiva local, no va en la lista pero se encargará de la elaboración del programa electoral.

El PSOE aprueba una candidatura con independientes en puestos de salida

Te puede interesar