El Concello licita en 192.000 euros obras complementarias en la plaza de España

El Concello licita en 192.000 euros obras complementarias en la plaza de España
plaza espa�a

Las ejecución de las obras complementarias del parque de la plaza de España supondrá un desembolso de 192.575 euros. El gobierno local inició el proceso de licitación de los trabajos, que según el edil de Urbanismo, Guillermo Evia, se prevé que comiencen este mes. “Se trata de una actuación complementaria para acondicionar los accesos y el entorno de la plaza”, explicó el concejal, que recordó que “la gente se queja, con razón, de que están en mal estado”.
Los trabajos consistirán, según apuntó Evia, en la reparación del pavimento deteriorado, en este caso, algunas de las baldosas y adoquín localizado en esos accesos a la plaza. Además, se mejorará el estado que presentan actualmente las conexiones con las calles anexas, Real, Galiano y Rochel, tal como figura en el proyecto.
La intervención proyectada por el gobierno local está fuera del ámbito de la plaza, tal y como indicó el titular de Urbanismo. Se trata de trabajos, señaló, que no estaban contemplados en el proyecto inicial de las obras de la plaza de España, cuyos accesos empeoraron con la ejecución de las actuaciones desarrolladas en el recinto. Por eso, ahora el Concello abre el plazo de presentación de propuestas por la vía de urgencia. En caso de cumplirse las previsiones que actualmente maneja el equipo de Rey Varela, las obras estarán finalizadas antes del verano, concretamente el próximo mes de mayo, al contemplarse en los pliegos un plazo de un mes para la ejecución de las mismas.

inversiones
Los últimos trabajos realizados en la plaza de España –hace tan solo unos días finalizaron las tareas de pintado de unos senderos en la superficie– supusieron un desembolso de 812.000 euros. La intervención ahora proyectada, tal y como recalcó Evia, no está vinculada a ese proyecto inicial, sino que se trata de una obra complementaria para adecentar el entorno del recinto. n

El Concello licita en 192.000 euros obras complementarias en la plaza de España

Te puede interesar