El PSdeG-PSOE apuesta por la total recuperación del barrio de Recimil

El PSdeG-PSOE apuesta por la total recuperación del barrio de Recimil
Recimil

El grupo municipal socialista presentó ayer en el registro municipal su “propuesta marco” para una intervención integral en el barrio de Recimil. El concejal Ramón Veloso lamentó que hasta la fecha –y a pesar de haberlo solicitado a mediados del mes pasado– en la comisión de Hacienda de ayer el gobierno local no presentase sus planes para la zona y, por ello, indicó, y en aras de facilitar el consenso a la hora de determinar el futuro del barrio, planteó un total de seis iniciativas.
Los socialistas recuerdan al gobierno local la importancia de alcanzar un consenso sobre la actuación a desarrollar en el barrio, no solo a nivel político sino también con las entidades y vecinos de Recimil. Asimismo, inciden en la necesidad de avanzar en la rehabilitación y regeneración de la zona, manteniendo los edificios en las condiciones adecuadas, y también en la relevancia de definir los usos del barrio, en lo que respecta a pisos y locales. Sobre estos últimos, Veloso apuntó la posibilidad de que se destinen, al menos en parte, a trasteros de los edificios o actuaciones comunitarias.
Otro de los temas sobre los que realiza especial hincapié el PSOE local es en la realización de un plan de intervención sociocomunitario que, entre otros asuntos, solucione los problemas de convivencia que se registran en el barrio. La dinamización económica de Recimil –apostando por el pequeño comercio– y la regularización de la situación actual de los inquilinos del millar de viviendas del barrio completan el planteamiento realizado por los socialistas locales. “Os inquilinos históricos do barrio levan moitos anos aportando unhas cantidades de diñeiro e teñen un dereitos adquiridos, polo que queremos que se teña en conta a súa situación”, aseguró Veloso.
Los socialistas defienden que se garantice la propiedad pública del barrio, en lo que respecta al suelo, mientras que se apueste por los derechos de superficie sobre las viviendas.
Asimismo, Veloso urgió al equipo de Rey Varela la entrega de las viviendas vacías, así como el acondicionamiento de las que lo necesiten antes de ser ocupadas por los inquilinos que llevan años en lista de espera. “Non vale estar facendo censos continuamente, ten que haber xente para traballar nisto decididamente e os funcionarios do Concello é imposible que resolvan esta situación patrimonial das 1.100 vivendas”, señaló, instando al gobierno local a “dotar este tema de recursos humanos e económicos, porque sabemos que existen fondos para reparar e casas en bo estado”.

El PSdeG-PSOE apuesta por la total recuperación del barrio de Recimil

Te puede interesar