Estudian una propuesta de concesión del mercado de Caranza por 30 años

El gobierno local está estudiando la posibilidad de encargar a una empresa la gestión del mercado de Caranza por espacio de 30 años, según desveló ayer el portavoz del grupo municipal del BNG, Iván Rivas. Según la información a la que ha tenido acceso esta formación política, la propuesta con la que trabaja el equipo de Rey Varela pasa por que el Ayuntamiento realice un aportación económica que, aseguró Rivas, superará el 54% de los ingresos que recibirá el concesionario. En su conjunto será de más de 5,3 millones de euros “para un proxecto de rehabilitación que supera con pouco o millón e medio e que está moi próximo á cifra que o goberno decidiu invertir na actuación do ascensor da Costa de Mella”. señaló el portavoz nacionalista. El pago del Concello sería anual, con cantidades que estarían en torno a los 100.000 euros los dos primeros años y que a partir de ahí subirían hasta los 180.000, a lo que habría que sumar el IPC.
La propuesta contempla asimismo una gran superficie comercial en el sótano que supondría más del 28% de los ingresos del concesionario. Además, se habilitaría la parte trasera del mercado como aparcamiento y se limitaría el área de venta de productos frescos a un espacio en la planta baja. Iván Rivas consideró este planteamiento inasumible por el largo período de la concesión y también por la aportación económica municipal. En estas condiciones, indicó, “non ten sentido recurrir a un xestor privado como intermediario”. El portavoz del BNG acusó al alcalde de “actuar como un mercader coas propiedades e coas capacidades e servizos que posúe este Concello co obxectivo de beneficiar a empresas privadas”.
El responsable de Patrimonio, Alejandro Langtry, reconoció que se está estudiando esta propuesta, que presentó una empresa al Concello, y que a continuación se pedirán los informes técnicos para comprobar “si es viable, posible y si interesa”.
Por otra parte, la Xunta de Goberno adjudicó al estudio Arqub 27el proyecto de demolición de la nave provisional del mercado de A Magdalena y la mejora del espacio público resultante de esta actuación por importe de 60.282,20 euros. n redacción

Estudian una propuesta de concesión del mercado de Caranza por 30 años

Te puede interesar