La playa de la Magdalena estrena servicio de socorrismo

El Concello de Cabanas puso en marcha esta misma semana el servicio de socorrismo en la playa de la Magdalena. Seis profesionales se encargarán de velar por la seguridad de los bañistas todos los días de 12.00 a 20.00 horas.

De cara a la puesta a punto de la temporada de verano, el Concello también procedió en los últimos días al acondicionamiento del puesto de socorrismo. Se mejoró la instalación eléctrica –cambio de la iluminación interior por LED para ahorro energético e instalación de proyectores exteriores–, se reparararon las puertas correderas laterales, y también el suelo y la cubierta. La inversión fue de 5.114,04 euros.

Limpieza de arenales 
Por otra parte, el Concello de Cabanas contratará este año a diez personas dentro do Programa de Limpeza de Praias da Deputación para la realización de trabajos de limpieza y mantenimiento en la zona de la playa y pinar de la Magdalena, además de los arenales de Chamoso y Río Castro.

Se trata de diez contratos al 75% de la jornada, con una duración de tres meses y una retribución de 831,25 euros mensuales, incluido el ratio de pagas extra. 

Las personas interesadas disponen de plazo hasta el próximo martes 7 de julio, incluido, para presentar las correspondientes solicitudes en el registro municipal o a través de la sede electrónica, anexando copia del DNI y resto de la documentación requerida.

La playa de la Magdalena estrena servicio de socorrismo

Te puede interesar