Carolina Martínez: “Nos encantaría traer a Ferrol la exposición que inauguramos en Móstoles”

Carolina Martínez:  “Nos encantaría traer a Ferrol la exposición que inauguramos en Móstoles”
Carolina Martínez

Ingeniera de profesión –forma parte de la plantilla de Dinain que trabaja dentro del astillero de Navantia en al ciudad naval–, la fotografía ha ocupado siempre un lugar esencial en la vida de Carolina Martínez, ferrolana de 34 años de edad. A los trece años decidió comenzar a formarse en lo que para ella era su gran pasión. Lo hizo con un curso en el Grupo Bazán para ponerse a continuación en manos del profesional, también ferrolano, Jorge Meis. 
Desde su inserción en el mundo laboral, fue aprovechando el tiempo libre para seguir perfeccionando y actualizando sus conocimientos y destreza con la cámara, implicándose además en diferentes actividades relacionadas con la disciplina.
Tras un breve parón en la creación de imágenes, que no en su vinculación a este arte, ya que se dedicó a leer sobre fotografía y reflexionar sobre lo que quería hacer, Martínez retomó la actividad con nuevos proyectos, como el que este mismo viernes será inaugurado en el centro El Soto del municipio madrileño de Móstoles. Allí podrá verse, hasta el día 28 de este mismo mes, la exposición colectiva multidisciplinar “#Urbanas. 100% de viaje”, elegida por el área de Cultura del mencionado ayuntamiento en el marco de una convocatoria para poder exponer en este espacio.
Elementos
Instalaciones, fotografías, performance y vídeo son los elementos presentes en el proyecto en el que Carolina Martínez se ha embarcado con otras dos artistas, además de amigas: Elia Núñez y Carolina del Olmo. Todo surgió en Madrid, en el transcurso de la feria de fotolibros “Fiebre” de Madrid. “Yo conocía a las dos por separado y en Madrid nos juntamos las tres. Nos gustó mucho la idea del viaje. A mí siempre me gustó mucho el concepto de la huella, el espacio... A partir de la lectura del libro “Teoría del viaje”, de Michel Onfray, reflexionamos sobre todos los aspectos de viaje”, cometa. Lo plantean así como concepto aplicable a la propia vida, el viaje como cambio de ubicación física, psíquica o virtual; el viaje a través de los sueños o como empuje para salir de la zona de confort. También se reflexiona en la muestra sobre el hecho de viajar como antaño, sin teléfonos móviles y sin la existencia de redes sociales.
Carolina Martínez aporta a esta muestra colectiva tres piezas diferentes. Una formada por 34 imágenes bajo el título “Ciudades de tránsito” que aborda el viaje como crecimiento interior; otra de cinco fotografías que, bajo el lema “Magritte viaja en barco” reflexiona sobre la importancia del tiempo de tránsito en los viajes; y una colección de 36 postales y 36 capturas de Google Street View. “Nos encantaría poder traerla a Ferrol”, destaca. l

Carolina Martínez: “Nos encantaría traer a Ferrol la exposición que inauguramos en Móstoles”

Te puede interesar