El gobierno local ha invertido 750.000 euros en dinamizar el comercio

El concejal de Economía de Ferrol, Alejandro Langtry, cifró en 750.000 euros el dinero que el gobierno local ha invertido en iniciativas de dinamización comercial y hostelera desde que comenzó la legislatura, en 2011.
El edil “popular” destacó el “esfuerzo económico” del grupo de gobierno en la presentación de una nueva línea de ayudas dotada con 50.000 euros que coge el relevo del plan que se desarrolló en los años 2012 y 2013. A través de este nuevo programa se organizarán actividades de animación en las calles y espacios públicos de la ciudad para, aseguró Langtry, “contribuir a fomentar las compras y el consumo en los locales comerciales y hosteleros tradicionales y de proximidad”.
Según explicó el concejal, podrán solicitar estas subvenciones  las entidades y asociaciones que presenten una propuesta de dinamización. En el caso de que sea seleccionada, el Concello financiará hasta el 80% del coste de la misma. El resto deberá ser sufragado por las promotoras.

pasos
Langtry llevará este programa al pleno ordinario del próximo jueves. Una vez aprobado, el siguiente paso será la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. A la hora de valorar las solicitudes, los técnicos municipales tendrán en cuenta el nivel de representatividad de la asociación, la población a la que va dirigida la propuesta y la zona de influencia, la colaboración entre entidades, el porcentaje de aportación económica de las mismas y el grado de innovación y creatividad de las solicitudes.
Langtry explicó que este nuevo programa surge “a petición de los propios comerciantes y hosteleros” y tiene por objeto “conseguir con la suma de todos una ciudad más atractiva”.

El gobierno local ha invertido 750.000 euros en dinamizar el comercio

Te puede interesar