Rey Varela propone conectar la salida de la AP-9 en O Sino con los ensanches

Rey Varela propone conectar la salida de la AP-9 en O Sino con los ensanches
RP Rey Varela en la sede de Campaña

El Partido Popular estrenó ayer su sede de campaña, a la que denomina “oficina de atención al ciudadano” en el número 45 de la calle Dolores, dando a conocer una iniciativa que pretende mejorar la comunicación de los ensanches con la autopista y conectar los barrios de Santa Mariña, San Pablo y Catabois con este entorno. El candidato a la reelección, José Manuel Rey Varela, indicó que el proyecto que plantea para los próximos cuatro años, sin horizonte temporal concreto dado que requiere de numerosos trámites administrativos y urbanísticos, consiste en ejecutar una actuación en la salida de la autopista en O Sino con la creación de un vial de 450 metros de longitud, calzada de dos carriles y 3,5 metros de ancho cada uno, arcén de medio metro y aceras de dos. El ramal norte de esta nueva carretera uniría O Sino con Santa Mariña a través de los depósitos de agua y desde allí plantearía salidas a San Pablo y Catabois.
En su zona sur contemplaría la construcción de una nueva rotonda que enlazaría con la calle Manuel Belando y con Caballo Blanco y que facilitaría la conexión entre la autopista y los vecinos de los ensanches y entre los residentes en esta zona y los barrios antes citados.
El presupuesto de esta intervención rondaría los 1,5 millones de euros y la intención del candidato del PP es buscar la colaboración de otras administraciones en la línea de la que está prevista con Fomento para mejorar la comunicación en la zona de As Pías. Precisamente señaló que las bajas que pudieran producirse en la adjudicación de estas obras podrían ser reinvertidas en Ferrol “para completar nuestro mapa viario”.  Al margen de la cuestión relacionada con de dónde procederán los fondos para esta intervención, Rey Varela explicó que se trataría de “una inversión razonable planteada a cuatro años vista”. Aunque el plazo de ejecución se estima en un año, no quiso comprometer fecha para la actuación en el caso de renovar el mandato. Parte de los terrenos necesarios no son propiedad del Ayuntamiento, de modo que habría que conseguir algunas cesiones; las obras supondrían también una modificación del Plan Xeral de Ordenación Municipal y es preciso llevar a cabo varios trámites más, por lo que el número uno del PP rehusó fijar cualquier fecha salvo la de los cuatro años de mandato.
El candidato indicó que el proyecto tiene como objetivo “continuar vertebrando la ciudad y conectando los barrios, ya que esta es una asignatura pendiente, la de hacer una ciudad más accesible” y añadió que la idea está en la línea de la iniciativa planteada para As Pías, para la que todavía está pendiente la firma del convenio con el Ministerio de Fomento, y en la de la conexión con Río Xubia.

Rey Varela propone conectar la salida de la AP-9 en O Sino con los ensanches

Te puede interesar