Comienzan las reuniones de los Consellos Territoriales de Narón

Comienzan las reuniones de los Consellos Territoriales de Narón

La primera reunión de los Consellos Territoriais, programada por la concejalía de Participación Ciudadana de Narón, tendrá lugar esta tarde en Freixeiro. Será desde las cinco de la tarde en el local de la asociación vecinal Virxe de Fátima y han sido convocadas todas las entidades del barrio y representantes de los grupos políticos municipales.
La concejala de Participación, Catalina García Blanco, destacó la importancia de que las asociaciones acudan a estas convocatorias porque “teremos oportunidade de analizar o traballo que cada unha delas desenvolve na súa zona, así como, a partir do mesmo, estudar posibles actuacións a levar a cabo desde o Concello en función das necesidades de cada parroquia e de cada barrio da localidade, co fin de avanzar nas propostas de zona”.

Próximas citas
Las reuniones tendrán una duración de unas dos horas y se les dará continuidad en próximas semanas. Así, la responsable de  Participación Ciudadana explicó que se trasladarán al local social de San Mateo el 22 de febrero –18.00 horas–, a la asociación vecinal del Alto do Castiñeiro el día 24 –17.30 horas–, a la entidad Ceibe de San Xiao el 2 de marzo –17.00 horas–, local social de Castro –3 de marzo, hora pendiente de concretar– y la asociación vecinal de O Couto –14 de marzo, 17.30 horas–.
En próximas jornadas se convocarán las restantes hasta completar los catorce consejos territoriales de zona. 
Una vez que se hayan realizado esos encuentros, personal técnico del Ayuntamiento estudiará la viabilidad de las propuestas recogidas. Será, previsiblemente, después del verano cuando se celebren nuevas reuniones para avanzar en la materialización de esas intervenciones y cuando se concreten las prioridades con el objetivo de elaborar un informe de cada uno de los barrios, tal y como indicó Catalina García.

Comienzan las reuniones de los Consellos Territoriales de Narón

Te puede interesar