O Parrulo espera cerrar el año con una victoria que lo aúpe

Adri es una de las piezas clave en los planes de O Parrulo para la presente campaña | jorge meis
|

Vuelve, después de más de tres semanas de parón, la competición liguera para O Parrulo Ferrol con el partido que lo enfrenta al Córdoba Patrimonio esta tarde –19.00 horas, Vista Alegre–. Se trata del primero de los cuatro que tiene pendientes por los positivos por Covid-19 que afectaron a su plantilla y que recuperará en un mes frenético. En este tramo, en el que se completa la primera vuelta y empieza la segunda, el equipo ferrolano espera mejorar su situación de cara a lograr la permanencia.

La continuidad en la máxima categoría es el objetivo por el que pelean los dos equipos que hoy se enfrentan, así que el resultado que se produzca tendrá una especial importancia en esta búsqueda. Así que, a pesar de que aún queda mucho campeonato, ambos tratarán de contener los nervios y minimizar los errores. En el caso del cuadro ferrolano, esa sería la manera de retomar la buena línea en la que estaba.
 

La marcha de William reduce la profundidad de la plantilla de O Parrulo Ferrol que, de todas maneras, acude a este partido con la única ausencia de Hélder –este será su último partido de sanción–. Así que el cuadro que prepara Héctor Souto dispone de argumentos para sumar los puntos y acabar el año con buen sabor.
 


 

Héctor Souto: “Hay que contraolar el factor mental”

En un campeonato tan igualado como está siendo esta temporada el de Primera, y con dos rivales tan necesitados como Córdoba Patrimonio y O Parrulo Ferrol, los pequeños detalles pueden marcar la diferencia en cualquier partido. Así lo reconoce el entrenador del cuadro de la ciudad naval, Héctor Souto, que apunta que “hemos trabajado en combatir los suyos, favorecer los nuestros, que jueguen a nuestro favor y, así, llevarnos el triunfo”.

Souto destaca la importancia de “controlar el factor mental” de cara a un partido en el que los dos equipos tendrán momentos mejores que su adversario. De ahí que recuerde que “mantener la calma será muy importante”. Además, el hecho de que en la plantilla de O Parrulo Ferrol haya jugadores con experiencia puede jugar a su favor.
 


 

O Parrulo espera cerrar el año con una victoria que lo aúpe