El Star Center, obligado a superar más contratiempos ante el Gipuzkoa

El Star Center, obligado a superar más contratiempos ante el Gipuzkoa
Campus Promete - Star Center Uni Ferrol en Lobete 08/01/2017 Jonathan Herreros

La ausencia de Ana Suárez, convaleciente de una lesión muscular en los isquiotibiales que posiblemente la obligue a perderse también la Copa de la Reina, condicionará en buena medida la contienda que el Star Center Uni Ferrol dirime en San Sebastián ante el Gipuzkoa –18.00 horas–. Un partido para el que el cuadro departamental pierde a la que está siendo una de las grandes referencias de su juego en una campaña en la que las pupilas de Lino López ya han demostrado en otras ocasiones su capacidad para crecerse ante las adversidades.
Su técnico confía en que esta situación se repita en un partido ante un conjunto que, si bien no ha sido demasiado regular esta campaña, ha mejorado notablemente en las últimas semanas. Su última victoria ante el Mann Filter ha permitido a las donostiarras alejarse de los puestos de descenso y ahora buscan un segundo triunfo consecutivo que las consolide en la zona tranquila de la clasificación. 
Las ferrolanas también buscan su segunda victoria seguida después de ganar el pasado sábado a Cadì La Seu aunque, en su caso, su situación es todavía más cómoda, con nueve victorias y la permanencia casi asegurada. Si la décima llegase en San Sebastián, lo que le permitiría dejar distanciado a otro conjunto –lo aventajaría en tres triunfos más el “basketaverage”–, debería pensar en aspiraciones mayores.
Más a corto plazo, la formación ferrolana tiene ante sí otro atractivo reto, con motivo de su concurso en la Copa de la Reina. Uno de los objetivos para el encuentro de hoy será, precisamente, aparcar la euforia derivada de este acontecimiento histórico y centrarse en una contienda que se prevé muy complicada y ante un equipo al alza.
El Gipuzkoa, de la mano de Paola Ferrari y Naia Colhado, poco tiene que ver con el equipo que en la primera vuelta ya puso en muchos aprietos al Star Center en Esteiro. Ahora, resulta más competitivo, por lo que las departamentales deberán hacer un partido impecable para optar al triunfo. La victoria sería un buen acicate moral de cara a la Copa de la Reina de la próxima semana, pero también le permitiría seguir rivalizando con Campus Promete y Araski –precisamente su próximo rival copero– en la lucha por la cuarta plaza.
Además de Ana Suárez, esta semana Lino López ha prescindido de Ana Calvo, por motivos académicos, mientras que Laquinta Jefferson, todavía renqueante, ha entrenado a menor ritmo. Ambas, sin embargo, estarán a disposición del preparador ferrolano esta tarde.

El Star Center, obligado a superar más contratiempos ante el Gipuzkoa

Te puede interesar