Paula Mayobre y Manuel Óliver Pérez, los más rápidos en San Xoán de Piñeiro

medio maratón de san xoán de piñeiros
|

Con una inscripción que rondó el medio millar de participantes en el XXXII Maratón Popular de San Xoán de Piñeiro, la aresana Paula Mayobre y Manuel Óliver Pérez –Coruña Comarca– fueron los corredores más destacados en las tablas conjuntas femenina y masculina de la carrera absoluta.
Pérez firmó un registro de 36:15 que lo aupó también a lo más alto del grupo 2 de veteranos, con el naronés Óscar Tolosa –Pitiús– y el ferrolano Carlos Piñeiro –Gimástica– como compañeros en el podio absoluto, siendo estos primeros en veteranos 1 y plata en el grupo 2 de esta edad, respectivamente. Por su parte, Mayobre firmó un tiempo de 40:42, estando seguida en la tabla absoluta femenina por Eusebia Maldonado y Karina Callón –Sada–.
La delegación de Ferrolterra se volvió a subir al podio gracias a la actuación del integrante del Afflelou Narón Sergio Piñón, ya que el local fue el primero en la cita senior, ocupando el cuarto lugar en la tabla conjunta. En el cuadro 1 de veteranos, Tolosa estuvo acompañado en el podio por Ángel Veiguela y José Antonio Abuín –Sada–, mientras que en el dos, el bronce fue para Santiago Vázquez –Riazor–. En veteranas, Montse Fernández –Riazor– fue la más destacada en su cuadro, mientras que la local María Cabadas lo fue en el grupo dos. Manuel Guisasola y Emilio Martínez –Egobarros– lograron el oro en veteranos 3, grupo en el que cabe destacar la plata de José Luis Bouza –Narón–. Francisca Romasanta y Domingo Álvarez fueron los más rápidos de los superveteranos.
En la cita de base, el juvenil Sergio González –Ría– fue el vencedor tras cubrir los 1.900 metros en 5:41 minutos. Lucía Suárez–USC–, Alejandro Carpente, Ana García y Darío Ramos fueron los más rápidos en cadete e infantil, con plata y bronce para Paula López y Candela Picallo –Ría– en este última edad.
Lucía Seoane –Coruña– y Danuel Mato –MillaRaio– ganaron en alevín, con, de nuevo, un segunda y tercera plaza para los locales Andrés Picallo –Ría– y Pablo Freire –Narón– . En benjamín, Roi Lorenzo, Pablo Barrán, Sergio Soto, Deki Mato, Paula Pérez y Alicia Freire ocuparon los podios masculino y femenino. n

Paula Mayobre y Manuel Óliver Pérez, los más rápidos en San Xoán de Piñeiro