Una liga de sobresaliente en A Malata

Una liga de sobresaliente en A Malata
Racing Club Ferrol-Sociedad Deportiva Logroñés 30ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (16-3-2014) TEXTO: Pérez, Iosu Villar y Pablo Rey celebran un gol ante la presencia de un rival

La victoria que el Racing aspira a conseguir este domingo sobre el Burgos, además de para sellar su clasificación para la fase de ascenso a Segunda, le serviría para cerrar una liga regular de sobresaliente en lo que se refiere a su rendimiento en A Malata. Será el decimoctavo partido que el equipo ferrolano dispute como local en la competición liguera y en él pretente alcanzar su duodécimo triunfo, lo que le haría finalizar el campeonato siendo, en su feudo, el segundo mejor de la competición. Incluso podría llegar a ser el primero en caso de que el Racing de Santander, el único que no ha perdido en su campo en lo que va de torneo, pierda esta condición en el choque que lo va a enfrentar al Ourense.
El buen rendimiento del Racing en A Malata, de igual forma que la pasada temporada fue clave para conseguir la primera posición en el grupo I de Tercera, ha resultado fundamental esta campaña para asegurar, primero, la permanencia en la categoría de bronce y para acercarse, después, a la clasificación para las eliminatorias por el ascenso. Las estadísticas indican al respecto que el cuadro verde es el que más victorias ha logrado en lo que va de competición –lleva once, lo mismo que su homónimo santanderino–, es el que más goles ha metido –lleva 36, una media de más de dos por encuentro– y también el que mejor diferencia entre los tantos anotados y los encajados presenta –exhibe un +23–.

afición
El cuadro verde, para cerrar esta liga regular de la mejor forma en A Malata, espera disponer de un importante apoyo de su afición. La iniciativa del club ferrolano de ofertar a sus abonados entradas a precio recucidos –una medida que ya se aplicó en los dos últimos encuentros disputados en A Malata– presagia una importante presencia de aficionados para guiar al conjunto de la ciudad naval a la clasificación para la fase de ascenso.
Será la mejor manera de cerrar una competición que para el Racing ha sido exitosa, pero que podría tener continuidad en una promoción en la que el cuadro verde pretenderá continuar haciendo de A Malata un fortín. Será la mejor manera de acercarse a dar el salto a la categoría de plata del fútbol nacional.

Una liga de sobresaliente en A Malata

Te puede interesar