Un Ferrol capital de la canción lírica entrega sus premios a las mejores voces

Un Ferrol capital de la canción lírica entrega sus premios a las mejores voces
entrega dos Premios da Asociación Amigos de la Lírica de Ferrol Juana Castillo,soprano Teatro Jofre

“La gente se ha mostrado muy ilusionada con estos premios que han tenido mucha repercusión en el ámbito de la lírica española. De hecho nos han felicitado de todas partes por ser el único premio a nivel nacional que reconoce el trabajo de cantantes de prestigio y en activo. Así que el reto para el futuro está claro, para el año más y mejor”.
Así de claro se mostraba ayer José Grande Morlán, presidente de la  Asociación Amigos de la Lírica de Ferrol, momentos antes de que el Teatro Jofre acogiese la III edición de los premios “Voces do Ano”. Una cita en la que la entidad que preside Grande desde su fundación en 2010 reconoció el trabajo y el prestigio de la soprano Juana Castillo, y entregó los premios a las mejores voces del año al barítono madrileño José Julián Frontal y a la soprano Sonia de Munck. Los premios se mezclaron con la actuación de estas primeras espadas de la lírica española que, sobre el escenario del Teatro Jofre, estuvieron acompañados por el pianista cordobés Julián Sanz.

premio en pontevedra
Tras la apertura de una extensa e intensa gala con las notas musicales del “Sueño de amor”, de Franz Liszt, a cargo de Sanz, Juana Castillo recibió el galardón a una trayectoria de la mano de Grande Morlán, mientras que el alcalde ferrolano Rey Varela fue el encargado de reconocer el trabajo que esta temporada han realizado José Julián Frontal, como voz masculina, y Sonia de Munck, en el terreno femenino.
En cuanto a las actuaciones, Castillo interpretó varias piezas como la habanera de Bizet “L´amour est un oiseau rebelle”, de “Carmen”; “Tacea la notte placida”, de “Il Trovatore de Verdi”; o “O don fatale”, también de Verdi, y de una notable dificultad técnica. La soprano Sonia de Munck interpretó piezas como “Tornami a vagheggiar”, del “Alcina” de Haendel o “Me llaman la primorosa”, de “El barbero de Sevilla”, entre outras.
Por su parte, el barítono Julián Sanz cantó piezas como “De nuevo al verla”, de “Curro el de Lora”, de Alonso, o el “Somos dos barcas”, de Sorozábal, acompañado de Sonia de Munck.

Un Ferrol capital de la canción lírica entrega sus premios a las mejores voces

Te puede interesar