El Rally de Ferrol retoma viejos tramos y aplaza el trazado nocturno

El Rally de Ferrol retoma viejos tramos y aplaza el trazado nocturno
imagen de la presentación llevada a cabo en el concello ferrolano polo

 Camino del medio siglo, el Rally de Ferrol presentó en la jornada de ayer la que será la cuadragésimo cuarta edición de una competición que echó a andar en los años 70. El sábado 24 y el domingo 25 las carreteras de ocho concellos de Ferrolterra podrán disfrutar con la tercera mejor carrera del calendario nacional de asfalto –solo superada por otras gallegas, Rías Baixas y Ourense–, una cita que, en la mañana de ayer, contaba con casi 40 inscritos, a falta de conocer los nombres de los que realizaron este trámite ayer, último día. “Este número seguro que va a aumentar, porque todavía faltan varios nombres importantes”, comentó Germán Castrillón, director deportivo de la carrera.
El movimiento relativo a esta cita arrancará ya el viernes 23, con los reconocimientos controlados por GPS –de 10.00 a 22.00 horas– y en los que, como curiosidad, los pilotos pueden ser multados o sancionados si exceden el exceso de velocidad de la vía, señaló Castrillón. Mientras que, como novedad, los participantes podrán llevar a cabo las pasadas que quieran en determinados tramos, por ejemplo en los de mayor dificultad.
El sábado por la mañana será cuando comience la lucha por el título de esta sexta cita del calendario nacional. Por la mañana se llevará a cabo el “shakedown”, mientras que a las 15.00 horas se dará la salida desde el muelle de Curuxeiras a una jornada en la que los pilotos tendrán que hacer frente a tres tramos, el San Sadurniño-Somozas –con dos pasadas–, al igual que el de Somozas-As Pontes-Ortigueira, con un reagrupamiento a las 17.03 horas en la plaza somocense; para terminar la jornada con el recuperado tramo Ferrol-Ferrol, a partir de las 20.48 horas.
En esta edición, debido al elevado coste del tramo nocturno, y a que ha reducido su presupuesto en 10.000 euros, la Escudería Ferrol decidió no llevarlo a cabo,  si bien su intención es la de que vuelva al programa cuanto antes, al atraer siempre a un gran número de aficionados.
El domingo la jornada comenzará desde el parque cerrado de FIMO y lo hará para afrontar el trazado de Vilarmaior, a solo una pasada, y el de Irixoa-Monfero, a juicio de Castrillón el más complicado del trazado, para finalizar con el tramo Ferrol-Ferrol. Tanto la llegada como la entrega de trofeos se llevarán a cabo en el puerto, estando prevista sobre las 13.00 horas. Pedro Amado, presidente de la escudería; Carlos Gracia, presidente de la RFEDA; Diego Calvo, presidente de la Diputación; Guillermo Hevia, alcalde accidental de Ferrol y Susana Martínez, edil del área, estuvieron en la presentación.

El Rally de Ferrol retoma viejos tramos y aplaza el trazado nocturno

Te puede interesar