El Star Center busca ante el Gernika acercarse más a la permanencia

Baloncesto Liga Femenina Star Center Uni Ferrol contra Girona
|

Cuando todavía restan siete jornadas para la conclusión de la liga regular, el Star Center Uni Ferrol está a una única victoria de alcanzar las nueve que logró el año pasado y que lo dejarían muy cerca de sellar la permanencia. Una cómoda situación que permite al cuadro departamental afrontar sin demasiada urgencia el tramo final de un campeonato que se presenta especialmente exigente pues, tras un mes de febrero discontinuo, con dos parones por motivo de la Copa de la Reina y los compromisos de la selección nacional, el calendario concentra esos siete partidos en apenas cuatro semanas. 
Siete duelos de los que en cuatro actuará como local, el primero de ellos esta misma tarde ante el Gernika Bizkaia –19.00 horas– en Esteiro. Una contienda que si bien es importante para las ferrolanas en su afán para alcanzar la permanencia, mucho más resulta para un oponente que aspira a alcanzar los puestos de play-off, del que actualmente lo separan dos victorias. Precisamente, su traspié en la última jornada ante el Zamora, le ha puesto muy cuesta arriba ese objetivo, de ahí que no le quede gran margen de error si quiere mantenerse en la pugna.
En la primera vuelta, en un encuentro en el que ya no participó Becca Mills, el Star Center Ferrol hizo todo un alarde de trabajo y compromiso que le llevó a lograr una, entonces, victoria balsámica en un momento muy delicado. Un espíritu que espera exponer de nuevo ante un conjunto que cuenta con una plantilla muy equilibrada y amplia que le permite mantener un elevado ritmo de juego e intensidad.
Durante los últimos días, aprovechando el parón de la competición, el cuadro ferrolano ha aprovechado para ponerse a punto y recuperar a las jugadoras que arrastraban algunas molestias. Sin embargo, el concurso de Laura Quevedo y Vilma Kesanen con sus selecciones nacionales le ha salido caro al cuadro ferrolano, que probablemente pierda a la finlandesa para lo que resta de temporada. La base sufrió en el partido de su equipo ante Suecia un fuerte golpe que le causó una fisura en la tibia. Una dolencia de alcance moderado pero que, teniendo en cuenta que el final del campeonato está ya a la vuelta de la esquina, podría suponer su adiós definitivo a la campaña. Una ausencia sensible para un equipo que, ya de por sí, no cuenta con una plantilla muy amplia y que pierde una rotación en un puesto en el que no posee demasiados recambios.

El Star Center busca ante el Gernika acercarse más a la permanencia