Ares se toma la revancha con su triunfo en la II Bandeira Parquistas

Ares se toma la revancha con su triunfo en la II Bandeira Parquistas



La “Santa Olalla” de Ares se tomó ayer la revancha ante la tripulación de Samertolameu de Meira imponiéndose en la II Bandeira Parquistas de Carril, en Vilagarcía, y manteniendo así la emoción en la recta final de la máxima categoría gallega.
Los remeros aresanos y los de Moaña mantuvieron un ya habitual mano a mano en la tercera y última manga de la competición pontevedresa. Si bien la tripulación patroneada por Agustín Fernández inició el último largo –en esta prueba las embarcaciones tuvieron que realizar seis en lugar de los cuatro en los que habitualmente se divide el recorrido– con casi seis segundos de renta sobre su adversario, una ventaja que, aunque finalmente se redujo a cuatro, sirvió para que los de Ferrolterra se hiciesen con una nueva bandera –20:22–. Un triunfo que vuelve a colocar a los de Ferrolterra a solo un punto de los de Meira en la general provisional –104 y 103 puntos– y a solo dos pruebas para que concluya la competición regular, previa a la disputa de los play-offs.
En una de estas dos regatas, los de Ares jugarán en “casa”, dando incluso más emoción a una temporada ya excepcional para la tripulación de la “Santa Olalla”. Bueu –primera en la segunda tanda– se “coló” en el podio de Carril, aventajando a A Pobra en tres segundos.

Cesantes
La jornada comenzó ya con buenas noticias para remeros y aficionados de Ferrolterra. Y es que el día arrancó con el triunfo de la tripulación de A Cabana en la III Bandeira CCD Cesantes, en Redondela. Tras la suspensión el sábado de la competición en Mera debido a la niebla, esta hizo también su aparición ayer en tierras pontevedresas, junto con un fuerte viento, especialmente en la última manga, en la que formaron los ferrolanos.
El viento complicó la salida de Rianxo –la embarcación no estaba bien colocada en el momento del inicio de la prueba–, situación que supo aprovechar a la perfección la ferrolana y la de Mera, dejando atrás a rianxeiros y boirenses. Los de A Cabana alcanzaron el último viraje con tres segundos de renta sobre los herculinos, seguidos por Boiro, para hacerse con la victoria con un tiempo de 21:24, lo que le permite afianzar su tercer lugar en la clasificación. Previamente, la trainera de Narón había ocupado la segunda plaza en la tanda ­inaugural, precedida por los remeros de Vila de Cangas, con un registro de 21:57 que finalmente le dio la sexta posición en la tabla. Todos se decidirá este fin de semana en aguas ferrolanas.

Ares se toma la revancha con su triunfo en la II Bandeira Parquistas

Te puede interesar