La música protagoniza el inicio de las fiestas patronales de As Pontes

|

La localidad de As Pontes inició ayer sus fiestas patronales con el acto de lectura del pregón a las 20.30 horas. Este año la labor corrió a cargo de músicos y colectivos musicales que con su trabajo contribuyeron al reconocimiento y a la difusión de este arte.
De este modo, el Concello quiso hacer un sentido homenaje a las formaciones musicales pioneras que sentaron las bases para el nacimiento de nuevos intérpretes, que convirtieron a As Pontes en cuna de grandes músicos.
Estefanía Beceiro, miembro de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, fue la representante de todos los músicos que formaron parte de agrupaciones históricas en las décadas de los 40 a los 60, como la Orquesta Mallorca, la River o la Hispania.
También se contó con representantes de tres agrupaciones consolidadas del pueblo: Coral Endesa, Rondalla Vila y Banda de Música de As Pontes. El acto terminó con la actuación del grupo local Arrivederci, representantes de las nuevas generaciones de músicos ponteses.
Posteriormente, los visitantes pudieron disfrutar en los jardines municipales del espectáculo múltimedia “Contigo Avó”, que reactivó los recuerdos de los vecinos de sus primeras fiestas, esas a las que acudían cogidos de la mano de sus abuelos.
Hoy se estrenará el documental “Pedrón do Freixo” a las 19.00 horas en la Casa Dopeso. La noche estará amenizada por las orquestas Gran Parada y Satélites en la Plaza del Carmen. Los que prefieran otros ritmos podrán ver las actuaciones simultáneas de los grupos On Fire y Turbokarks en la calle Ramón Cabanillas.
Una vez finalizada la verbena , se procederá a la tradicional realización de la alfombra floral. l

La música protagoniza el inicio de las fiestas patronales de As Pontes