El PSOE solicita que se permita el acceso de mascotas a alguno de los arenales del municipio

|

Los socialistas ferrolanos presentaron un total de 59 enmiendas a la ordenanza municipal sobre la protección y tenencia de animales de compañía y potencialmente peligrosos, que ayer quedó nuevamente sobre la mesa. Entre ellas figura una en la que se solicita al gobierno local que se permita llevar mascotas –aludiendo a los perros– a alguno de los arenales del municipio en la temporada estival. Así lo anunció la portavoz del grupo municipal del PSOE, Natividad González, que instó al equipo de Rey Varela a que proponga “la más indicada” atendiendo a los criterios de los propietarios de las mascotas.
“Hay zonas acotadas en algunas playas para practicar nudismo y, aunque sabemos que acotar un espacio con determinados animales tiene un coste importante, creemos que debería darse esa posibilidad a la gente, porque sería un valor añadido el hecho de que en algún arenal de la comarca se pudiese disfrutar de los animales de compañía.
Además, los socialistas demandaron, entre otras cosas, la gratuidad en la inscripción de los animales en el registro municipal; que se incluya un apartado destinado al control de los caballos, así como campañas de esterilización; la exigencia de responsabilidades a quien abandone a un animal herido o accidentado en la vía pública y su entrada en la zona delimitada de los parques infantiles, destinados para los niños. González Laso criticó las exigencias a los propietarios de los animales cuando, dijo, “el Concello no tienen obligaciones ni los recursos necesarios para aplicar la normativa”.
El edil de Medio Ambiente y Servicios, Borja Carro, recogió las sugerencias presentadas a la ordenanza, que se abordará en los concellos de la Mancomunidad. n

El PSOE solicita que se permita el acceso de mascotas a alguno de los arenales del municipio