ORTIGUEIRA-Medio centenar de peresonas participaron en la séptima edición de la Xira do Veciño

Diario de Ferrol-2014-08-31-015-27fa0b7d
|

 La Xira do Veciño constituye una ocasión perfecta para favorecer el contacto y fomentar el vínculo entre los residentes de todas las parroquias. Esta característica  destacada por el alcalde, el popular Rafael Girón, también estuvo muy presente entre los vecinos que un año más, y ya van siete, se dieron cita en la isla de Mera para participar en un encuentro de marcado carácter familiar.  
El Concello, a falta de las tradicionales sardinas, repartió entre los asistentes unos 150 kilos de chicharro.
Después, tras la comida campestre, fueron muchos los que se animaron a participar en distintos juegos, a disfrutar de los hinchables y del toro mecánico y a bailar al son marcado por el grupo de gaitas Brisas da Croa.

Participación
El regidor ortegano, que asistió como viene siendo habitual a la jornada lúdica, se mostró satisfecho con el nivel de participación de la Xira (alrededor de medio centenar) y destacó que se trata de “una gran oportunidad para propiciar el encuentro y la convivencia de residentes de las distintas parroquias y contribuir a acabar con el aislamiento”. La iniciativa, impulsada tras la llegada de Rafael Girón a la Alcaldía, se enmarca en las políticas de integración social y participación del gobierno local.
 En línea con las ediciones anteriores, compartieron comida y juegos veinteañeros, familias jóvenes con niños pequeños y gente mayor llegada de buena parte de las parroquias, a los que se unieron además los participantes de la ruta programada por el río Mera.

ORTIGUEIRA-Medio centenar de peresonas participaron en la séptima edición de la Xira do Veciño