Valdoviño mejora el Punto de Atención á Infancia con una ayuda de la Xunta

Valdoviño mejora el Punto de Atención á Infancia con una ayuda de la Xunta
PAI de Valdoviño pintado de mural

La Consellería de Política Social acometió varias mejoras en el Punto de Atención á Infancia (PAI)-Aula da Natureza habilitada en un inmueble frente al paseo marítimo de A Frouxeira, en Valdoviño. Los trabajos consistieron en la instalación de dos pérgolas, una en el patio exterior y otra en la trasera del edificio, además de un vallado de seguridad en la parte delantera. También se adquirió nuevo equipamiento, como mobiliario interior, un microondas y una disco duro.
Las actuaciones se llevaron a cabo con una subvención concedida de más de 18.000 euros para obras menores de adecuación y mejora del edificio, para la adquisición de mobiliario y para la integración de las nuevas tecnologías en las aulas de estos centros de educación infantil.
En toda la comarca se concedieron ayudas a un total de siete centros que ascienden a más de 74.000 euros, 505.774 euros si se tiene en cuenta las 28 concedidas en toda la provincia de A Coruña.
Esta línea de ayudas está dirigida a las corporaciones locales que tengan en funcionamiento una escuela infantil 0 a 3 o un punto de atención a la infancia de su titularidad, o aquellas que únicamente dependan de la dotación de la equipación necesaria para el desarrollo de la actividad para ser puestos en marcha en el curso 2018/19.
El delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, explicó que “a liña de axudas pode alcanzar ata o 100% do investimento cunha contía máxima por cada centro de 20.000 euros para as actuacións destinadas á realización de obras e de 15.000 euros para a compra de equipamento e mais á integración das novas tecnoloxías na aula”. De esta forma, cada Concello podrá percibir hasta un máximo de 35.000 euros, con independencia del número de centros para los que presente la solicitud. Esta convocatoria se mantendrá en los presupuestos de 2019 con un montante global de 712.000 euros.

Valdoviño mejora el Punto de Atención á Infancia con una ayuda de la Xunta

Te puede interesar