Concello, Xunta y Fomento firman ayudas de hasta 400.000 euros para veintisiete viviendas

casas rehabilitadas en ferrol vello
|

Un nuevo convenio firmado por las administraciones local, autonómica y estatal reserva casi 400.000 euros para la rehabilitación de 27 viviendas en Ferrol. Esta inversión se corresponde con la décima fase del ARI (Área de Rehabilitación Integral) del conjunto histórico que forman los barrios de A Magdalena y Ferrol Vello y con la sexta del de A Graña. En el primer caso se contemplan actuaciones en 21 viviendas, con ayudas máximas de 327.765,48 euros. Para A Graña figuran seis intervenciones de rehabilitación con subvenciones que pueden llegar, en total, a 68.805,24 euros.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela, firmó este documento en un acto en el Pazo de Raxoi con la conselleira de Territorio, Ethel Vázquez; la ministra de Fomento, Ana Pastor; y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Fue una reunión conjunta con otros 18 regidores de otros tantos municipios.
Los acuerdos firmados ayer permitirán realizar actuaciones de rehabilitación en las viviendas de 508 familias y acometer 24 actuaciones de urbanización. Se invertirán casi seis millones de fondos públicos, según la Xunta.
La nueva orden de ayudas se publicará en el Diario Oficial de Galicia de la próxima semana.

Concello, Xunta y Fomento firman ayudas de hasta 400.000 euros para veintisiete viviendas