Los empleados de Parque Ferrol alertan de un aumento en el número de hurtos

Fachada frontal del centro comercial Parque Ferrol | daniel alexandre
|

Varios empleados de los locales comerciales del centro Parque Ferrol denunciaron recientemente un incremento en el número de robos en los establecimientos por parte de unos presuntos okupas de una vivienda de los chalets del área. De acuerdo con el testimonio de estos trabajadores, los principales perpetradores son una pareja que se coordina para eludir las miradas de los empleados y coger cualquier producto cercano a la puerta para, inmediatamente, salir corriendo.

La naturaleza errática de estos hurtos ha hecho pensar a los vendedores que los presuntos rateros podrían ser toxicómanos tratando de robar cualquier cosa para cambiarla por droga en uno de los campamentos cercanos. Esta teoría se ve reforzada por la presencia ocasional de jeringuillas y pequeñas bolas de algodón en los alrededores del aparcamiento.

Incremento de la vigilancia
Si bien la gerencia del centro ha asegurado tener constancia de estas incidencias, también ha recalcado un notable aumento en las medidas de vigilancia y seguridad de las instalaciones, tanto de cara al público como de formas más discretas. Así, el número de rondas nocturnas se ha doblado en los últimos meses, además de instalar medidas de seguimiento de esta clase de individuos más modernas y eficientes.

Los presuntos autores de estos robos ya han sido identificados por la Policía, asegura la dirección, y se encuentran siendo investigados. No obstante, tal y como señalan los empleados, sus fechorías tienen un coste lo suficientemente reducido como para frenar ligeramente las labores de los cuerpos de seguridad. Por último, los trabajadores señalan que no se han dado agresiones físicas o verbales, por lo que los incidentes resultan más frustrantes que sobrecogedores.

Pese a todo, gerencia y empleados han coincidido en que las instalaciones son completamente seguras para todos aquellos que las visiten.

Los empleados de Parque Ferrol alertan de un aumento en el número de hurtos