La Xunta inicia un programa de voluntariado ambiental en las playas de la ría de Ferrol

La Xunta inicia un programa de voluntariado ambiental en las playas de la ría de Ferrol
Uno de los objetivos del proyecto pasa por preservar y proteger el medio ambiente de estas zonas | d.a.

La Xunta aprovechará el próximo mes de agosto para poner en marcha un nuevo programa de voluntariado ambiental en el litoral, orientado a estimular el interés por la preservación y defensa ecológica de esta zona marítima, así como adquirir valores y actitudes de responsabilidad con el medio ambiente. Además de en la Costa da Morte, la iniciativa se llevará a cabo en el golfo Ártabro, en el que se encuentra la ría de Ferrol.
Los interesados, que deberán ser mayores de edad, se repartirán en dos tandas, una del 20 al 24 de agosto y otra del 27 al 31 de ese mismo mes, habiendo un total de ocho personas en cada turno. La acción voluntaria se desarrollará un máximo de cinco días a la semana y en ella se realizarán actividades como la retirada de basura de las costas y su posterior catalogación y clasificación; labores de vigilancia ambiental; y limpieza de cenizas procedentes de incendios forestales.

Alojamiento y formación
Los jóvenes recibirán una formación teórica inicial en la que se tratará la prevención de riesgos laborales, las características de las playas en las que van a trabajar o la app Marnoba, entre otros. El programa incluye, además, alojamiento y pensión completa, programa de actividades y monitores, así como seguro de accidentes y de responsabilidad civil. El plazo de inscripción se abre hoy y los interesados pueden apuntarse a través de la web www.voluntariadogalego.org.
Al finalizar la acción, los participantes recibirán un diploma acreditativo de su actividad, que será inscrita en el Rexistro de Acción Voluntaria de Galicia.
Tal y como indican desde la Xunta, lo que se pretende es “preservar e protexer o medio ambiente nesas zonas de mar, promocionar valores de coidado de desenvolvemento sostible nos espazos litorais e conservar, promocionar e fomentar o noso patrimonio natural”. l

La Xunta inicia un programa de voluntariado ambiental en las playas de la ría de Ferrol

Te puede interesar