Feijóo alerta de que el voto a C’s suele acabar en manos de Podemos

Feijóo alerta de que el voto a C’s suele acabar en manos de Podemos
Alberto Núñez Feijóo, presidente do PPdeG, durante o mitin de Monforte de Lemos, no que estivo acompañado (de esquerda a dereita) por Joaquín García Díez, Elena Candia e Xosé Manuel Barreiro.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, alertó ayer de que “un voto a Ciudadanos suele acabar, como consecuencia de la ley electoral, muchas veces en manos de Podemos”.

Durante un Foro Abierto, en el hotel Meliá Princesa, organizado por el PP de Madrid al que también asistió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Núñez Feijóo recalcó que el “voto seguro” es aquel que se sabe “por dónde empieza y dónde acaba”. Así, explicó que el voto socialista “acaba con un pacto con Podemos”, el voto de Ciudadanos “suele acabar, como consecuencia de la ley electoral, muchas veces en manos de Podemos”, mientras que el voto a los “populares” “empieza en un proyecto para el país y acaba en tener un Gobierno estable”.

con o sin gobierno

Para el presidente autonómico, en estas elecciones “no se elige entre dos partidos, ni siquiera entre dos gobiernos” sino entre “tener gobierno y no tener” y la única “alternativa a un gobierno estable” es el “populismo” que ya fue “desechado en la Transición”. De hecho, el presidente del Gobierno tiene que ser “humilde”, lo cuál, a su juicio, se consigue “con experiencia de gobierno” y no un “soberbio”, indicó.

En esta línea, pidió el voto para el líder de los “populares”, Mariano Rajoy, porque es un “primer ministro humilde, contrario al ego en la política –que, según dijo, representan Pedro Sánchez, Albert Rivera o Pablo Iglesias– y que ha soportado la peor situación que se ha encontrado un presidente del Gobierno”. Asimismo, hizo hincapié en que el jefe del Ejecutivo tiene que ser alguien con “experiencia” para dar soluciones a los problemas y no aquel que “nunca han solucionado ningún problema”.

A su parecer, “hay políticos que vienen exclusivamente de la frase hueca, del eslogan rápido o de los 140 caracteres” pero “esto no es la política”. “Los sarampiones se pasan y las varicelas también”, dijo.

Para Núñez Feijóo, un proyecto de país no es “personalista, ni de egos” sino “de un conjunto de personas”. “Somos un equipo, y esto va más allá de una sola persona, porque cuando no hay equipo sucede lo que pasó en estos últimos seis meses: cuando pones el ego por delante, el país se bloquea”, dijo.

Por otro lado, Feijóo afirmó que en el debate de esta noche habrá un candidato “que puede dar cuenta de lo que hizo, solo uno” y otros que solo pueden ofrecer “eslóganes y mercadotecnia con más o menos dosis de oratoria”. De Pablo Iglesias, ha apostado porque irá “a defender a su patria de la misma forma que está en Cataluña para defender la independencia”.

Y en cuanto al PSOE, cree que si finalmente queda tercero será “obligado” que la dirección se marche esa misma noche. “Si el PP en alguna elección general quedase tercero entiendo que los dirigentes presentarían la disponibilidad de sus cargos esa misma noche”, dijo.

Feijóo no quiso pronunciarse sobre si el Congreso del PP debería ser abierto, es decir, elegir a su líder por voto directo de los militantes.

Feijóo alerta de que el voto a C’s suele acabar en manos de Podemos

Te puede interesar