Marcos Piñón, una vez más entre los mejores

Marcos Piñón, una vez más entre los mejores
Para Pakito, la actuación de los suyos ante el Teruel les dio mucha motivación | j. meis

Marcos Piñón, Pakito, ha vuelvo a finalizar entre los mejores de los mejores. El líbero del Intasa San Sadurniño “pulió” la pista del Municipal de San Sadurniño ante el todopoderoso líder Teruel, con una actuación prácticamente perfecta, y que coloca a este canterano como el mejor en su posición por segunda vez en esta campaña de los suyos en la elite.


Un duelo en el que se vio lo que los locales pueden hacer sin la sombra constante de una presión que, según avanzan las semanas, va en aumento de cara a lograr la salvación. “En este partido no la tuvimos y salieron las cosas como tenían que salir, en juego y sin roces entre nosotros”, comenta el canterano de la formación azul. Y es que si de antemano sabes que la tarea a la que te enfrentas es prácticamente irrealizable ¿qué es lo que te queda? Pues disfrutar mientras la haces y, lo que hagas, hacerlo bien. Y lo hicieron. Especialmente en un primer parcial en el que “volvimos a jugar como lo hacíamos al principio”, comenta Piñón, “y te da mucha motivación hacerle un set al mejor equipo de la liga. Te da alas”.
Un tirón y empeño que los de Charly Suárez mantuvieron durante prácticamente toda la contienda en un Municipal prácticamente lleno... hasta que su poca profundidad de banquillo le permitió ver la luz entre las costuras a su rival turolense. “Tuvimos un bajón en el segundo set, en el que íbamos por delante, y ante equipos así no se puede fallar”, añade el líbero. Esto no impidió que la pista local continuase viviendo lo que para ellos fue una auténtica fiesta del voleibol, uno de los regalos más preciados que ha traído aparejado su ascenso a Superliga.

Y ya con el Teruel “hecho”, Piñón y sus compañeros afrontan una “ligera” semana de trabajo, puesto que, con la disputa de la Copa, el Intasa contará con un merecido fin de semana libre. Eso sí, tras llevar a cabo los pertinentes entrenamientos hasta el viernes. “La verdad viene bien”, comenta Piñón, “descansamos, la gente se descarga y preparamos ya el duelo ante Melilla, uno de los de nuestra liga, ante el que esperamos sacar algo positivo”, explica el canterano. Y es que pocas oportunidades le quedan al Intasa para mantener la llama, “y ninguna fácil”, pero todas todavía por luchar. l

Marcos Piñón, una vez más entre los mejores

Te puede interesar