Feijóo insta a que se vote para que el populismo “no rompa” España

Feijóo insta a que se vote para que el populismo “no rompa” España
Feijóo se dirige a sus simpatizantes en el cierre de campaña celebrado en el exterior de Palexco pedro puig

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, hizo un llamamiento a acudir a votar este domingo para que España “no se vuelva a bloquear” y para que se “parezca a Galicia”, dijo al apelar a la necesidad de “estabilidad política”. Asimismo, pidió el apoyo del “socialismo moderado español” para Mariano Rajoy.
“Para que el populismo no nos rompa también”, recalcó ante unas mil personas en un mitin celebrado en el exterior del Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña a modo de cierre de campaña.
En este acto, Feijóo acusó tanto a Podemos como a las mareas de buscar “la división” tanto en España como en Galicia. Es por eso, según ha dicho, por lo que decidió volver a concurrir como candidato a las elecciones autonómicas.

españoles y gallegos
“No quiero que las mareas de Podemos estén en la presidencia de la Xunta porque quiero juntar al país, no dividirlo”, proclamó el dirigente autonómico. “Somos españoles y gallegos, no españoles o gallegos”, insistió en un discurso en el que ha pedido votar para no repetir “el espectáculo” de los pasados comicios.
Por otra parte, ha reiterado que, tras estas elecciones, “lo lógico es dejar gobernar al que gane” e instó a Ciudadanos y a PSOE a aclarar su posicionamiento.
“Esto de perder significa oposición y ganar significa gobierno”, sentenció en la defensa de un argumento que ha contrapuesto a la postura de los demás partidos. “Al resto de partidos les interesa el poder y les da igual entrar después de perder”. “Los políticos estamos para obedecer y obedecer es aceptar el resultado de las urnas”, apostilló.
En su intervención, defendió también la labor hecha por el PP en estos años de gobierno, mientras que alertó del riesgo de votar a otras formaciones. “Queremos empleo, queremos que los jóvenes vivan en libertad y no que los adoctrinen”, dijo.
“¿Por qué será que les molesta que les digamos que son de Podemos o cuando nos referimos a Venezuela?”, se ha preguntado a renglón seguido. “Menos Beiras, que dijo que Hugo Chávez hizo por Venezuela más que cualquier país democrático. Por lo menos nos dice la verdad de lo que piensa”, remachó en alusión al portavoz nacional de Anova.
En un mitin con críticas a las gestiones de los gobiernos de las mareas en los ayuntamientos gallegos, a los que citó como ejemplo de lo que, a su juicio, sería un gobierno de Podemos a nivel estatal, volvió a hacer un llamamiento a los gallegos a votar
Y lo hizo con argumentos como la necesidad de evitar la división de España e insistiendo en que Galicia es también “una parte” de este país. “Y lo es desde el principios de los tiempos”, dijo.
Por su parte, el número uno por A Coruña al Congreso, Miguel Lorenzo, culpó al candidato socialista a la presidencia, Pedro Sánchez, de que “no hubiera un consenso” con el PP en las pasadas elecciones.
Mientras, recriminó a Ciudadanos que se “echase a los brazos” de los socialistas. Además argumentó que el voto a la formación naranja es “un voto perdido”.

Feijóo insta a que se vote para que el populismo “no rompa” España

Te puede interesar