El Zamarat hizo valer su mayor rodaje para imponerse

El Zamarat hizo valer su mayor rodaje para imponerse
Baloncesto Universitario contra Zamarat

 

El mayor rodaje del Zamarat lo llevó a la victoria en la decimosexta edición del Trofeo Concello de Ferrol, en el que se impuso en el pabellón de Esteiro a un Star Center-Uni Ferrol que, de todas formas, dejó buenas sensaciones a sola una semana de que empiece la Liga Femenina. La superioridad física de la escuadra castellana, que mantiene a buena parte de las jugadoras que tenía la pasada campaña, le hizo cobrar una ventaja en la primera parte que le permitió estar más cómoda en la segunda, en la que el cuadro local mejoró su nivel en relación a lo que había realizado hasta llegar al descanso.
Después de las primeras canastas del Star Center-Uni Ferrol, el Zamarat tomó la delantera en el marcador apoyado en su superioridad en el rebote y la eficacia de sus jugadores en el juego interior. El cuadro ferrolano, mientras, aprovechó el partido para disputar su segundo compromiso de preparación de la temporada, después de la victoria de la semana pasada ante el Cortegada. Sin embargo, la escuadra dirigida por Lino López estuvo a remolque de su rival en todo momento y por eso llegó al descanso con trece puntos de desventaja.

recuperación
Después del intermedio el Star Center-Uni Ferrol mejoró su rendimiento, sobre todo a nivel defensivo, lo que le permitió empezar a reducir las distancias. De hecho, un parcial de 10-0 hizo que el cuadro local se colocase a un solo punto de diferencia, pero la formación castellana se rehízo para llegar al cuarto final con una renta más o menos holgada.
En los instantes finales, el poder anotador de la escuadra de la ciudad naval –sobre todo a través de su tiradora Patricia Cabrera– hizo que las diferencias se redujesen. De todas maneras, el Zamarat mantuvo la calma y se llevó la victoria en un encuentro que, sobre todo, sirvió para que el equipo ferrolano siga su preparación de cara a la liga.

El Zamarat hizo valer su mayor rodaje para imponerse

Te puede interesar