Ferrol pone a disposición de los visitantes durante el puente sus nuevas rutas turísticas

Ferrol pone a disposición de  los visitantes durante el puente sus nuevas rutas turísticas
Ruta Construcción Naval en el City Tren parada Jofre

Los viajeros que hayan optado por Ferrol para pasar este puente del Primero de Mayo han tenido la posibilidad de conocer la “estrella” de los programas turísticos de la ciudad, la Ruta de la Construcción Naval, pero también de realizar cuatro recorridos más que se presentaron recientemente, de cara a la última Semana Santa, y que reúnen los principales puntos de interés del municipio.
Así, junto a los trayectos por el interior de Navantia y el Arsenal, los visitantes pueden conocer la ruta de las playas, la de los castillos y miradores, la de la Ilustración y la del Modernismo. La información sobre todas ellas se encuentra disponible en la web www.descubreferrol.es y en breve podrán descargarse también aplicaciones para móviles, ordenadores y tabletas con respecto a estos recorridos, que además están pendientes de señalización –esta cuestión depende de la celebración de una comisión de Medio Ambiente que todavía no ha sido convocada–.
La ruta de las playas da comienzo en el muelle de Curuxeiras, desde donde se toma la carretera hacia A Graña para llegar al cruce de A Cabana, desde donde se llegará a Doniños, San Xurxo, Esmelle, A Fragata, el área recreativa de As Cabazas, O Vilar, Santa Comba, Sartaña y Medote para finalizar en Ponzos. “Descubre por que as chaman as praias  de azucre” es el lema de este recorrido.
El de los castillos y miradores recoge “a impresionante herdanza dunha tradición militar”. Los faros de Prioriño (1854) y Prior (1853)y los impresionantes miradores naturales sobre la ría son algunas de las joyas de esta ruta, que se inicia en el baluarte de San Xoán para enfilar hacia A Cabana, A Graña, el castillo de San Felipe, la batería de San Cristóbal, los cabos antes citados, la hermita de Chamorro y el baluarte de Canido.
El trayecto denominado Ruta de la Ilustración pone de manifiesto la importancia que este movimiento desarrollado desde finales del siglo XVII hasta principios del XIX tuvo en Ferrol, como ciudad que entonces se encontraba en construcción y especialmente para los barrios de A Magdalena y Esteiro. En este caso el punto de partida  es la zona de La Cortina, en el muelle, desde donde se recorren la Sala de Armas del Arsenal, la Puerta del Dique, el edificio de Herrerías, la Casa do Patín, el viejo Esteiro, el edificio de la Fundación Novacaixagalicia, el Palacio de Capitanía General, la iglesia de San Francisco y el centro cultural Torrente Ballester.
Por último, la ruta del Modernismo realiza un recorrido por la impronta que dejó este movimiento entre finales del siglo XIX y principios del XX y en especial por las obras del que fue su máximo exponente en Ferrol, Rodolfo Ucha Piñeiro. El teatro Jofre, el hotel Ideal Room, la Cocina Económica, la Casa Rodríguez Fernández, la Casa Antón, la Pescadería del mercado de A Magdalena, el antiguo edificio del Correo Gallego, el hotel Suizo y el Casino Ferrolano son los edificios que se incluyen en este último recorrido turístico.

Ferrol pone a disposición de los visitantes durante el puente sus nuevas rutas turísticas

Te puede interesar