La Universidad vería positivo que Espacio Coruña crease una residencia para los estudiantes

El Ideal Gallego-2019-02-21-008-0c2bab56
|

Hace escasas semanas el centro comercial Espacio Coruña se despidió de uno de sus últimos buques insignias, la cadena H&M, quedando con pocos establecimientos abiertos y un supermercado, los cines y el gimnasio como cabezas tractoras de una gran superficie en la que actualmente la mayoría de los locales están desocupados. Ante el anuncio de la propiedad, la constructora e inmobiliaria Inbisa, de que una de las ideas que estudian es crear una residencia para los estudiantes universitarios, fuentes de la Universidad reconocieron ayer que verían con buenos ojos cualquier mejora de los servicios para este colectivo.


La Universidad no quiere hablar de manera concreta de la iniciativa privada pero reconoció que “todo o que sexa mellorar os servizos para o estudantado será ben recibido”. Así se manifestó después de que trascendiese que la gerencia de Espacio Coruña (en Someso, muy cerca del campus de Elviña y en un barrio en plena expansión) baraja distintas ideas para reaprovechar los metros disponibles como puede ser la creación de una residencia. 


A pesar de que actualmente ya existe otra de carácter público, el flujo de jóvenes que mueve la institución académica podría garantizar la ocupación en caso de que los precios fuesen competitivos.

En todo caso, se ha reconocido que hay más ideas en la cartera y que para reposicionar esta gran área comercial hace falta analizar de manera pormenorizada la viabilidad de cada una. Eso sí, parece que cada vez está más cerca el momento en el que se desvelarán los usos futuros.

La Universidad vería positivo que Espacio Coruña crease una residencia para los estudiantes