La oposición critica fallos en la seguridad y en Ferrol Vello quieren que sea allí el concierto de Fangoria

El edil socialista Jaime Pena compareció en rueda de prensa para criticar el desplazamiento del escenario del Sánchez Aguilera o la necesidad de intervención policial en una pelea en el concierto electrolatino. Volvieron a reclamar que se facilite a la oposición los planes de seguridad obligatorios, que solicitan desde días antes del comienzo de los festejos y que tampoco ayer tenían en su poder, a pesar de pedirlos en repetidas ocasiones. “Requerimos al alcalde que convoque una comisión extraordinaria para presentar los planes de seguridad antes del final de las fiestas, que se abra una investigación para saber si el palco que cedió había pasado las inspecciones técnicas y por qué falló y que presente un informe de lo ocurrido en la pelea del concierto de Juan Magán. También, atendiendo a las quejas de varias madres, exigen que se vigile de manera estricta la venta de alcohol en los espectáculos, para evitar que lo consuman menores (aseguran que un joven mayor de edad lo compraba para después distribuirlo entre menores).
“No queríamos hablar de las fiestas hasta que terminasen pero nos vemos obligados ante la arrogancia y prepotencia del gobierno municipal”, apuntó Pena.
La socialista María López criticó además que, en plenas fiestas, la edil responsable esté de vacaciones.

esquerda unida
También Esquerda Unida, a través de Suso Basterrechea, criticó lo ocurrido en el Sánchez Aguilera. “Foi moi grave. Saíulles barato porque non había ninguén no momento e só se sufriu o retraso no espectáculo, pero puido haber unha auténtica traxedia”, afirmó. “Uns días antes desde a oposición denunciamos que os espazos non eran os adecuados e que faltaban os plans de seguridade. Foi unha chapuza tremenda e a disculpa do vento non a cre ninguén porque non sopraba ningún Katrina”.
Se refirió también a un programa en el que se echa de menos “a cultura do noso país” y en el que los espectáculos “non representan a filosofía de EU, aínda que é moi subxectivo e si hai xente á que lle gustan”.

ferrol vello
La AVV de Ferrol Vello pide al Concello una compensación por “el desastre de estos días en las terrazas de hostelería” y piden que el sábado sea allí el concierto de Fangoria. Afirman que hay espacio, que hay más aforo que en Amboage y que se aprovecharía la asistencia a los fuegos artificiales. Además, recogen críticas de la hostelería ante el elevado volumen de las atracciones de feria allí instaladas.