La Diócesis informará a los fieles por Whatsapp a partir de octubre

|

Que el mundo de las tecnologías avanza a pasos agigantados no es noticia para nadie. Así, cada vez son más los ámbitos que se unen a las nuevas plataformas para no quedarse atrás e intentar llegar al mayor número de gente posible.
Es el caso de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, que desde el pasado mes de junio está llevando a cabo un servicio de mensajería por Whatsapp en periodo de prueba que pretende operar a pleno rendimiento a partir del próximo mes de octubre.
Tal y como indican desde el servicio de comunicación del organismo, la iniciativa “+DiócesisInforma” es “la mejor forma de estar al día de toda la actualidad diocesana –noticias, agenda, cultura, obispo, celebraciones– o realizar consultas sobre trámites u otros temas de interés sobre Mondoñedo y Ferrol”, destacan.
Para formar parte de este proyecto existen dos posibilidades. La primera pasa por entrar en una lista de difusión –que no grupo de Whatsapp– en el que cada uno de los integrantes recibirá de forma individual los mensajes y nadie más tendrá acceso a sus datos personales. Para ello, es necesario añadir a los contactos del móvil el número 689 748 679 y enviar un Whastapp con la palabra “ALTA” y el nombre y apellidos.
Desde el servicio de comunicación aseguran que se podrá cancelar la suscripción en el momento en el que se quiera enviando otro mensaje con la palabra “BAJA”. El servicio, como la aplicación, son gratuitos.
El segundo método para entrar a formar parte de esta red pasa por realizar consultas y resolver dudas sobre cualquier ámbito diocesano –trámites, horarios de misas y de atención al público...– o enviar fotografías, textos y vídeos de acontecimientos que suceden en las parroquias al mismo número sin necesidad de entrar en la lista.
Todo aquel que tenga dudas al respecto puede llamar al 981 353 295 de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 horas o mandar un correo a mcs@mondonedoferrol.org.
La implantación de Whatsapp en la Diócesis se une a su llegada progresiva a las redes sociales, siendo Instagram la última plataforma en la que el organismo se ha hecho una cuenta. l

La Diócesis informará a los fieles por Whatsapp a partir de octubre