EU denuncia la “ineptitude” del gobierno local en el mantenimiento de los viales

El grupo municipal de EU denunció públicamente ayer la “ineptitude máxima da que fai gala, xa sen disimulo, o goberno do PP” en relación con el mantenimiento viario y la reparación de infraestructuras en la ciudad. Desde la formación se acusa al equipo de Rey Varela de ser “incapaz de facer fronte a unha máis que previsible situación de deterioro de infraestruturas de transporte por mor de temporais e cicloxénesis varias”. El portavoz municipal de EU, Javier Galán, se interesó ayer en la comisión de Medio Ambiente y Urbanismo por la previsión de gasto del Concello para proceder a la reparación de marquesinas, sin obtener respuesta al respecto, según denunció.
Galán incidió en que el estado de las paradas de autobuses de la ciudad era ya “absolutamente lamentable no pasado inmediato” y, tras el paso de las últimas borrascas, indicó, es “calamitoso”.
El portavoz de EU aludió al riesgo que representa el hecho de que las personas mayores no utilicen las marquesinas para el transporte público y se refugien, apuntó, en soportales y lugares próximos a estas paradas para evitar posibles riesgos.
“Aquí hai dúas cousas que hai que destacar: unha, que xa vimos denunciando sen descanso, e é o empeño do PP en externalizar servizos, drenando os recursos públicos, mesmo malvendendo patrimonio como nos anunciaron que vai acontecer cunha parcela pública do Boial, para engordar os negocios privados e aumentar o emprego precario. O segundo asunto a destacar, e consecuencia do anterior é a alerxia que este goberno do PP lle ten a todo o relacionado co público, neste caso cos servizos públicos de transporte”, aseguró Galán.
Desde EU se denunció nuevamente la “gravidade do escurantismo do goberno en materia de información e participación cidadá”, poniendo como ejemplo la asignación del teléfono de atención ciudadana para reparaciones a la empresa Eulen. n

EU denuncia la “ineptitude” del gobierno local en el mantenimiento de los viales

Te puede interesar