Una mala recta final privó a Galicia de pelear por el título

Galicia no podrá repetir presencia en la final del Campeonato de España juvenil por Autonomías, puesto que la escuadra del tirsista Pablo Gayoso y del eumés Ignacio Permuy cayó derrotada en su encuentro de semifinales por un engañoso marcador de 24-31 ante un equipo de Madrid que, a pesar de ir por detrás en el electrónico durante gran parte del choque, no bajó los brazos y tuvo su gran recompensa.

Y es que el equipo “irmandiño” mostró un juego muy solvente durante toda la primera mitad del partido, con pequeñas rentas que llegaron a los cuatro tantos al final de este período (24-31), mientras que su adversario no encontraba su lugar.

El equipo de Gayoso luchará hoy ante Euskadi por el bronce

Esta situación pareció prolongarse durante el segundo tiempo, exactamente hasta el minuto 13, en el que David Fernández anotó el que sería el penúltimo gol del combinado gallego en esta semifinal, hasta ese momento bien jugada. El rival del conjunto autonómico llevó a cabo un cambio en su defensa que, junto con una gran actuación de su portero, cambió las tornas del encuentro, haciendo que poco a poco los madrileños se fuesen acercando a los gallegos, primero sin inquietarlos demasiado y después, en vista de que la reacción no llegaba, para “robarles” un pase a la final que llegaron a tocar con la punta de los dedos. Un parcial de 1-13 para Madrid hizo lo que parecía imposible, por lo que serán los madrileños los que hoy se vean las caras con Cataluña, escuadra que ganó a Euskadi, en el otro choque de semifinal disputado ayer.

De este modo, gallegos y vascos serán los protagonistas en el partido que decidirá la medalla de bronce de la competición que se está disputando en diferentes concellos de Pontevedra. Este encuentro tendrá lugar a las 11.15 horas en el pabellón municipal de Bueu.

Una mala recta final privó a Galicia de pelear por el título

Te puede interesar