La corporación de Narón recibe a la cónsul de Cuba, Yahima Martínez

La corporación de Narón recibe a la cónsul de Cuba, Yahima Martínez
Diario de Ferrol-2019-01-12-014-3e48fd4c

La alcaldesa de Narón, acompañada por todos los portavoces de los distintos partidos del municipio, presidió ayer la recepción oficial a la cónsul de Cuba en Galicia, Yahima Martínez. Durante el encuentro se abordó la situación actual del país y el interés de Cuba por establecer con Narón lazos a nivel económico, social y cultural.


Martínez, que accedió al cargo el pasado septiembre, también habló sobre el cambio de generación en el país y el trabajo realizado por el presidente Miguel Díaz Canel y les explicó también a los políticos locales el nuevo proyecto Constitucional de Cuba que aseguró, varía en un 75% el actual documento y que contó con una amplia participación por parte de los residentes del país. “Os investimentos son un tema prioritario e tamén o apoio institucional, para dar a cuba a confianza que precisa e a fortaleza do empresariado español”, señaló Yahima Martínez.


La cónsul invitó a los representantes de la corporación local a establecer una serie de lazos cuturales y empresariales entre Cuba y Narón. En materia cultural, Narón ya colabora a través del Padroado de Cultura, con la Universidad Ciego de Ávila que participa habitualmente en el Festival Internacional do Folclore que se celebra cada mes de julio en el Pazo da Cultura.
Para concluir el evento, que el edil de EU, André Abeledo –uno de los promotores del mismo– valoró como muy fructífero y que “da continuidade ao traballo comezado xa con seu antecesor no cargo”, la alcaldesa hizo entrega de unos regalos institucionales a la cónsul que además firmó en el Libro de Ouro de la ciudad.

La corporación de Narón recibe a la cónsul de Cuba, Yahima Martínez

Te puede interesar