Los jugadores del Racing comenzaron a preparar el encuentro

Los jugadores del Racing comenzaron a preparar el encuentro
Dani Benítez aspira a prolongar su racha goleadora en este partido | danial alexandre

Los jugadores del Racing retornaron ayer al trabajo, después de tres días de descanso, para comenzar a preparar el encuentro que el domingo va a dirimir en A Malata ante el Boiro. El preparador físico del conjunto departamental, Fran Beade, comenta que “el descanso, a estas alturas de la temporada, no afecta en la forma deportiva, pero sí puede ayudar mentalmente tras una campaña atípica como esta. Por eso, creo que puede ser positivo para que los jugadores afronten con más ganas estas dos últimas jornadas de liga”.

Además, el técnico añade que “se nota que la gente quiere ganarse el puesto esta semana. Sabemos que vamos a tener un partido complicado, ante un adversario que se va a jugar mucho, pero los jugadores quieren despedirse de la afición con una victoria”. Por eso, el preparador espera “un partido abierto, porque no creo que el Boiro venga a cerrarse cuando lo único que le vale es la victoria. Debemos jugar con su ansiedad e intentar llevarnos el triunfo”. Además, Beade comenta que “el equipo viene de hacer un partido muy serio y sólido ante el Coruxo, después de la mala imagen dada ante el Somozas. La victoria fue importante para acercarnos al objetivo de la Copa, que esperamos refrendar el domingo con otros tres puntos”.

En cuanto a la situación de los jugadores, Fran Beade señala que “tras una temporada en la que la línea no ha sido buena, rondando muchas semanas los puestos de descenso, la competición se hace más larga de lo habitual. Por eso la gente está deseando que pasen estas dos semanas y que lleguen las vacaciones. Pero les hemos pedido máximo esfuerzo para los dos duelos que quedan, porque estamos jugándonos el prestigio de un club que nos paga regularmente”.

El preparador físico racinguista también manifiesta que “por el momento no se ha decidido si los jugadores se marcharán después del último partido o se quedaran algunos días más, porque no es solo una decisión nuestra, ya que dependemos de lo que nos mande la directiva. Si por nosotros fuera, las vacaciones se iniciarían después de jugar ante la Arandina o unos días más tarde, cuando se hable con todos los futbolistas”.

Trabajo
Los jugadores del conjunto departamental continúan esta mañana, a partir de las 10.30 horas, con el plan preparado por el cuerpo técnico, en una sesión en la que se comprobará el estado de todos los jugadores, aunque parece que todos van a estar a disposición de los entrenadores, una vez que los que tenían algunas molestias las han superado, con el descanso que han tenido en los últimos días. Los jugadores del cuadro verde están citados a las diez de la mañana en las instalaciones del campo municipal de A Malata.

Los jugadores del Racing comenzaron a preparar el encuentro

Te puede interesar