Profesionales de Ferrol, finalistas en tres categorías de los premios de Sanidad

Profesionales de Ferrol, finalistas en tres categorías de los premios de Sanidad
Nueva máquina de resonancia magnética instalada este mes en el hospital Arquitecto Marcide | jorge Meis

Profesionales de la Xerencia Integrada de Ferrol fueron seleccionados en tres de las doce categorías que establecen los terceros premios a la Sanidad Galicia, organizados por Sanitaria 2000 y la revista Redacción Médica. La elección de los ganadores se producirá hoy por la tarde en un acto en Santiago.


Según indican desde Redacción Médica, “estos reconocimientos son un homenaje a profesionales de la sanidad gallega; y el objetivo es reconocer iniciativas de interés, las buenas prácticas y las trayectorias destacables del sector”.


Dentro de la categoría de Gestión Integrada, y tal y como reseñan los organizadores, fue seleccionado el estudio “Dos años de cribado del cáncer colorrectal, qué ha pasado”, de los profesionales de la Xerencia y premiado en la reunión anual de Cirugía el pasado noviembre. Junto con esto, también el propio Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol “al ser el centro con más certificaciones y sellos de calidad de Galicia. Y, en consecuencia, también ha sido el primero en lograr adaptarse la nueva norma (ISO 9001:2015) que entrará en 2018”.


En la categoría de médico, fue nominado el cardiólogo del CHUF, Emiliano Fernández Obanza, por la publicación Electrocardiografía Básica. Aproximación a la lectura del Electrocardiograma, en colaboración con la profesional de Enfermería de la Unidad de Cuidados Intermedios de Cardioloxía del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo, María Blanco Vidal.


En la categoría de Acción investigadora, se incluye el trabajo Variabilidad en la exploración de la enfermedad de Parkinson entre el neurólogo experto en trastornos del movimiento y la enfermera especialista de Ferrol, Teresa de Deus Fonticoba; y del facultativo especialista en Neuroloxía, Diego Santos García.


Por este trabajo recibían un premio como mejor comunicación en el XXIII Congreso Anual de la Sociedad Española de Enfermería Neurolóxica.

Profesionales de Ferrol, finalistas en tres categorías de los premios de Sanidad

Te puede interesar