Martí: “Todos queremos el ascenso; da igual cómo”

Martí: “Todos queremos 
el ascenso; da igual cómo”
El presidente blanquiazul, con el nuevo técnico, instantes antes de su presentación | quintana

José Luis Martí fue presentado ayer como nuevo entrenador del RC Deportivo, relevando en el cargo a Natxo González y erigiéndose en el noveno técnico de la ‘era Tino Fernández’.
Un preparador que en principio firma contrato hasta final de temporada pero que renovaría un año de modo automático en caso de que sea capaz de liderar al club hasta Primera División.
Un reto que para nada abruma a un exjugador de dilatada trayectoria en la élite pero que en los banquillos solo ha pasado dos campañas y media en las filas del Tenerife. Tal y como ilustró en la frase que sirvió de colofón a su acto de presentación de ayer en Riazor, confía en su capacidad para reflotar la nave coruñesa.


“Todos queremos el ascenso, da igual cómo se consiga”, manifestó con firmeza.

1 Motivado ante una gran oportunidad
El técnico mallorquín, que el día 28 de este mes cumplirá 44 años, no ocultó su entusiasmo por poder hacerse al frente de un proyecto ambicioso como el del RC Deportivo de La Coruña, en su anhelo por regresar a la élite nacional.
“Para todos es importantísimo venir a un gran club, histórico. A partir de ahí estoy muy ilusionado y con un convencimiento tremendo en la plantilla, sabiendo que van a ser nueve partidos complicadísimos y con mucha ilusión de conseguir el reto final”, indicó.

2Trabajo, implicación y resultados
El nuevo míster deportivista no titubeó a la hora de determinar sus líneas maestras como entrenador de fútbol.
“Llegamos para trabajar e implicarnos; ganar es lo único que vale. ¿Cuál es la manera? Siendo protagonistas, valientes, agresivos, llevando el peso del partido siempre que se pueda y sabiendo sufrir; me gustaría un equipo con mentalidad, valiente, ambicioso, que vaya a presionar arriba al rival y con las ideas muy claras”, dijo.

3 Sin tiempo que perder en el día a día
Una de las mayores preocupaciones de José Luis Martí radica en la premura con la que tendrá que actuar para infundir a la plantilla profesional sus axiomas futbolísticos.
“Los entrenadores nos basamos en resultados, los últimos no han sido buenos, y ahora trabajaremos los aspectos tácticos que cada uno tenemos dentro de nuestra idea y filosofía, debemos dejárselo lo más claro posible a los jugadores para que ellos solo tengan que ejecutarlo en el terreno de juego, no podemos perder el tiempo”, apostilló.

Martí: “Todos queremos el ascenso; da igual cómo”

Te puede interesar