Los trabajadores de Correos denuncian retrasos en el reparto este verano

Los trabajadores de Correos denuncian  retrasos en el reparto este verano
manifestación Correos

La Plataforma de trabajadores de Correos de Ferrol denunció ayer retrasos continuos en el reparto de la correspondencia en la ciudad en las últimas semanas como consecuencia de la política de contratación de la empresa.
Según el colectivo, a los problemas “xa habituais durante todo o ano en Esteiro e Catabois” debido al déficit de carteros” se suman ahora los derivados del recorte en la contratación de personal eventual para cubrir las zonas de reparto de los carteros titulares que se encuentran de vacaciones.   
En concreto, explica la plataforma, en el mes de julio solo se hicieron ocho contratos de sustitución para 16 carteros de vacaciones. De ellos, la mitad, es decir, cuatro, fueron solo de quince días. “Isto”, señala el portavoz del colectivo, Carlos del Río, “provoca que o plantel teña que asumir o reparto en barrios que non teñen carteiro fixo asignado”. Mención aparte, apunta la plataforma, son los días 14, 15, 30 y 31 de julio, así como el 1 de agosto, en los que “se deixou de repartir en Recimil, Ultramar, parte da zona centro e do Ensanche, o Cantón, vivendas de San Pablo ou Covas”.

"falseamento"
La plataforma denuncia también prácticas irregulares impuestas por la dirección de la oficina en lo que respecta a las notificaciones masivas de, por ejemplo, Hacienda o el Concello. “Incúmprese a normativa porque se cumprimenta o envío notificado como se se levase ao domicilio, cando a realidade é que non chega a saír da oficina de Correos”.
La situación en el servicio urgente también provoca las quejas de la plataforma, que ha sido asumido en las últimas semanas solo por tres personas, que cubren los municipios de Ferrol y Narón.
El colectivo advierte de que la situación puede agravarse si se llevan a cabo los recortes previstos y que  podrían hacerse efectivos entre finales del presente año y principios del siguiente. n

Los trabajadores de Correos denuncian retrasos en el reparto este verano

Te puede interesar