Javier Gutiérrez, Antón Reixa, Concha Velasco y Alberto San Juan visitarán el Pazo naronés

Javier Gutiérrez, Antón Reixa, Concha Velasco y Alberto San Juan visitarán el Pazo naronés
Javier Gutiérrez | j.m.

El teatro y la música serán los ingredientes principales de la programación cultural diseñada por el Padroado da Cultura de Narón para el primer trimestre del próximo año. Reconocidos actores como Javier Gutiérrez, Concha Velasco, Alberto San Juan y Antón Reixa se subirán al escenario del Pazo da Cultura para ofrecer al público interesantes proyectos artísticos. El del ferrolano Javier Gutiérrez, que cuenta con dos premios  Goya, podrá verse en febrero, los días 19 y 20. Se trata de la obra de teatro “Principiantes”, de Todas las Mujeres AIE.’ Antes, el día 13, será el turno para Antón Reixa, que llega a Narón junto a Antela Cid para poner en escena la obra “Melancoholemia”, de Con de Tres Pés SL

La programación dará comienzo en enero, concretamente el día  9, con la comedia “O Premio”, de la compañía La Quintana. Los días 15 y 16 será el turno para Elefante Elegante y su pieza de teatro musical “Dreaming Juliet”, inspirada en la obra de “Romeo y Julieta”. El estreno de “A voz tomada”, de la compañía Que contas? (viernes 22 y sábado 23); el espectáculo “Xurásico Perdido”, de Títeres Cachirulo (domingo 24); y la comedia “Señor Ruiseñor”, de Joglars (día 30), completarán las citas previstas para el primer mes.

En febrero, además de las dos propuestas ya mencionadas, el público podrá disfrutar del montaje teatral “A lingua das bolboretas”, de Sarabela Teatro. Habrá doble función (los días 5 y 6).

El soul protagonizará la agenda del día 12, con el concierto de Carla Green & The Demons, a cargo de Músicos ao Vivo Sociedade Cooperativa Galega. El día 21, en este caso en el Café Teatro, la compañía Pedras de Cartón representará la comedia “Quixote”. El día 27 tomará el relevo Vaivén Producciones para ofrecer al auditorio la comedia musical “Yo, la peor del mundo”.Febrero concluirá el día 28 con la historia de “Don Gaiferos”, con Os Monicreques de Kukas.

Festival Teatral Singular

Se llegará así al mes de marzo, dedicado a una cita avalada por el público y que este año encara la sexta edición. Se trata del Festival Internacional del Monólogo Teatral Singular que, una vez más, incluirá varios monólogos y una serie de actividades paralelas.

La primera de las citas –el día 6– será la protagonizada por una de las actrices más reconocidas del panorama estatal, Concha Velasco, con el monólogo “La habitación de María”, de Pentación Espectáculos. El día 12 y 13 será el turno para el estreno de la pieza de Teatro do Atlántico “Libre coma os paxaros”, con María Barcala como protagonista. Juan Rodríguez acercará el día 14 al público la pieza “Feo!”, de la compañía Caramuxo Teatro; para el día 19 sucederle en el escenario María Ángeles Iglesias, con “Crónica de una heterosexual insatisfeita”, de Verdeverás Expresións Artísticas y el CDG.

Al día siguiente (20) recalará sobre el escenario naronés el destacado actor Alberto San Juan, que hará disfrutar al público con la pieza “Autorretrato de un joven capitalista español”, de Teatro del Barrio. Andrea Bayer (el día 21); Laura Villaverde (el 26); Edurne Rankin (el 27); y Mercedes Castro (el 28) completarán el programa con sus respectivas propuestas: “Fíos”, “Chola a it girl”, “L@s niñ@s de Winnipeg” y “Semente”.

El festival incluirá además el día 19 una mesa redonda sobre la circulación internacional de espectáculos teatrales y dos cursos, uno sobre el “Festival de Mueca”, impartido por su director, Marcelino Martín (previsto para el 20 de marzo), y otro sobre interpretación actoral (del 22 al 25) a cargo de María Barcala.

La venta de entradas al público general comenzará el próximo martes día 29 tras finalizar el 28 el plazo para que las personas abonadas pueden realizar sus reservas.

Javier Gutiérrez, Antón Reixa, Concha Velasco y Alberto San Juan visitarán el Pazo naronés

Te puede interesar