Pilar Díaz asegura que esta moción implica aprendizaje para la oposición

Pilar Díaz asegura que esta moción implica aprendizaje para la oposición
La portavoz de EU Mugardos garantiza que se presentará un programa que se pueda cumplir al 90% jorge meis

La portavoz de EU Mugardos ha declarado que después de un año de gobierno de los populares, todo lo positivo que han adquirido los grupos de la oposición es capacidad de aprendizaje y de diálogo tanto individual como particular.
Por otra parte, los meses transcurridos desde que el Partido Popular se hizo con el mando, han generado un balance muy negativo según EU, que ha sido lo que ha propiciado que estos hayan querido desbancar al PP.
El balance se basa en la falta de comunicación con el resto de los partidos, elemento que ha dificultado tomar cualquier decisión. Así mismo, tampoco se han respetado las decisiones tomadas en plenos, que son las que realmente vinculan a la corporación con la voluntad de los vecinos, pues implica una gran variedad de opiniones.
Por otra parte, Díaz indica que ha habido manipulación a todos los niveles –Pilar Díaz habla incluso de “cruzada política”– y el gobierno ha sido incapaz de controlar las labores del día a día –en este caso saca a relucir temas como el de la apertura de centro de interpretación del Caldoval o el PXOM–.
La portavoz también ha declarado que la manera de gobernar de Juan Domingo de Deus y del resto de ediles del PP ha estado basada todo este tiempo “en el marketing y la publicidad” vendiendo grandes propuestas y soluciones, sin atender a las necesidades reales de los vecinos.
Sin embargo, según ha informado Pilar Díaz, tras este año lleno de problemas y dificultades impuestas por el actual gobierno de Mugardos, la oposición ha salido fortalecida ya que han sido imprescindibles el diálogo y el consenso entre todos los partidos.
De esta manera han sido conscientes de la capacidad existente para crear ideas e incluso para pensar como grupo con el único objetivo de estar a merced de la ciudadanía. “Si hemos sido capaces de generar la moción, seremos capaces de llevarla adelante”, ha confirmado. En relación a esto, cabe añadir que los firmantes suman ocho, y siete serían ya suficientes para alcanzar la mayoría absoluta.

programa
En cuanto al programa que se presentará para sustituir el del gobierno actual, no se ha querido entrar en detalles. Lo que sí ha explicado Pilar Díaz es que hay que comprender que va a estar elaborado por miembros de tres agrupaciones diferentes, por lo que se basará en el consenso y será de corte realista. Se pretende que del programa se pueda cumplir como mínimo al 90%, ya que esta es la única manera de que los mugardeses confíen en su gobierno.
La portavoz ha indicado que a lo largo de la semana se sabrán muchos más datos sobre el programa, que no está completamente cerrado y que va a ser presentado con miembros de todos los partidos de la oposición, por lo que no ha avanzado nada más. Por último, en referencia a las concejalías, tampoco ha querido pronunciarse por los mismos motivos –es un asunto a lo que todavía falta darle una vuelta más y durante esta semana se pondrá a disposición de la prensa y de la ciudadanía la lista completa–.
Sin embargo Pilar Díaz sí ha querido explicar que habrá definir los puestos, ya que hay mucha variedad de opiniones y proyectos en todos los campos. Los matices también son importantes por lo que se ha tenido que abrir un espacio para escuchar a cada grupo, situación que representa la pluralidad en cuanto a preferencias políticas de la sociedad actual, que solicita gobiernos comprometidos, plurales y de diálogo.
En cuanto al pleno del 12 de agosto, la moción saldrá adelante de manera segura, ya que los firmantes aportan la mayoría absoluta. A partir de entonces el actual gobierno debe señalar una fecha para que EU-Os Verdes-Son, ICM y BNG-AA establezcan un nuevo gobierno con un programa y unas concejalías perfectamente definidas, para el que ya se ha acordado por consenso nombrar a Pilar Díaz, de Esquerda Unida, como alcaldesa de Mugardos.

Pilar Díaz asegura que esta moción implica aprendizaje para la oposición

Te puede interesar