ORTIGUEIRA-El Concello recupera el servicio gratuito mensual de recogida de voluminosos en septiembre

los residuos serán trasladados al punto limpio provisional d.a.
|

El Ayuntamiento de Ortigueira recuperará a partir del próximo mes de septiembre el servicio gratuito mensual de recogida de voluminosos, concretamente muebles y enseres. Esta prestación, que comenzará a funcionar el próximo día 5, funcionará bajo demanda, es decir, que serán los usuarios los que deberán ponerse en contacto con el Concello para iniciar el proceso de recogida que se llevará a cabo el primer jueves de cada mes.
Una llamada al teléfono 981 400 000 permitirá concretar el lugar donde los operarios municipales deberán de realizar la retirada de mobiliario, electrodomésticos, colchones, puertas y otros utensilios de uso doméstico de grandes dimensiones. Dichos artículos serán trasladados al punto limpio provisional ubicado en el  polígono industrial de Cuíña. De este modo, además de evitar que se depositen en la vía pública también se garantiza su correcto reciclaje.
El alcalde de la localidad, Rafael Girón, destaca del servicio que permitirá dar solución “de forma rápida y eficaz, al problema que supone para muchos vecinos el desprenderse de aquellos residuos, que bien por su origen o por su tamaño, no pueden ir a los contenedores habituales”.
La medida anunciada ayer es una de las iniciativas puestas en marcha en los últimos meses por el gobierno local de cara a optimizar la gestión municipal de los residuos.

ORTIGUEIRA-El Concello recupera el servicio gratuito mensual de recogida de voluminosos en septiembre